• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Cultura

El Ministro Joselo Schuap habilitó la Casa Museo de Horacio Quiroga en San Ignacio

El Ministro Joselo Schuap habilitó la Casa Museo de Horacio Quiroga en San Ignacio
12 julio, 2021 14:53

Con la presencia del ministro de cultura provincial Joselo Schuap, quedó habilitada la temporada de vacaciones de invierno en la «Casa museo de Horacio Quiroga» en San Ignacio. El intendente Javier Peralta junto a la secretaria de turismo municipal Tatiana Oxandaburu, recibieron a la pequeña comitiva de los ministerios de cultura y turismo de la provincia, estuvieron presentes tanto el ministro nombrado como su par de turismo Jose María Arrúa, la oportunidad fue propicia para dar la bienvenida a los primeros turistas de la semana al parque temático de Quiroga, dando inicio a las vacaciones de invierno en Misiones, Graciela Nieto y Guillermo Zaccari de Huinca Renanco, provincia de Córdoba, conocieron el predio que perteneció a Quiroga y fuera puesto en valor recientemente.

Ante el requerimiento de la ANG el Ministro Schuap dijo: «Queremos agradecer a los primeros turistas que han llegado éste fin de semana y éste día lunes, hoy formalmente queremos dejar las puertas abiertas de la casa de Horacio Quiroga, en éste parque histórico con tanta mística y con tanta intriga que nos llega a todos al corazón al imaginarnos nada mas lo que habría sido Quiroga en éste lugar por aquellos años, la historia, lo que está latente, su casa, sus cosas, sus cuentos, sus relatos y la vida de un uruguayo que se vino a Misiones y que hoy es un ícono fundamental, no solamente para la provincia sino para el mundo desde su lugar y lo que supo construir aquí, alrededor de Quiroga hay todo un mundo de cuestiones que van mucho mas allá de la literatura que hay que venir a conocer, estamos en temporada de vacaciones de julio y junto al ministro de turismo, al intendente y autoridades municipales vinimos a compartir un paseo, junto a turistas de otras provincias que caminaban cerca nuestro y guiados por éste paseo que ha sido rescatado después de mucho tiempo de no estar funcionando y estamos muy contentos de poder contar que es un paseo o parque temático en relación al dueño de casa y que todo está para esperar a que las familias puedan venir a compartir un momento muy especial en éste lugar».

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/07/Joselo-1.mp3

En cuanto a su tratamiento y recuperación de COVID19 quiso aprovechar para agradecer a cada misionero que envió buena onda para su salud y su familia, así como también al sistema de salud provincial…» y hubo tanta gente que deseó lo mejor para mi, para mi persona, familia, que aprovecho cada micrófono para agradecer esas oraciones, esos buenos deseos y creo que gracias a todo eso hoy estoy acá con muchísimas ganas, mucha fuerza a pesar que sigue mi recuperación post covid que viene bastante complicado, pero necesito tomar contacto con estas cosas para seguir adelante y agradecer a toda la gente la buena onda que me han tirado, que desearon y que pusieron a disposición inclusive con aquellos que no han podido volver a ver a sus familiares, o que hay una silla vacía en esa casa y me solidarizo con esas familias y el dolor es muy grande».

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/07/Joselo-2.mp3

» y por supuesto el agradecimiento a las personas que me han brindado el apoyo y la atención, ya sea médicos , enfermeros, toda la salud pública de ésta provincia que me han salvado la vida, no hay palabras para agradecer el esfuerzo, la atención, la dedicación desde el camillero, la gente de limpieza, los administrativos, enfermeros, enfermeras, médicos, médicas, los estudios puntuales, estar 45 días en internación me hizo conocer a gente que realmente admiro y son héroes, todo esto forma parte del orgullo que hoy sentimos en Misiones».

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/07/Joselo-3.mp3

#ANGuacurari

 

Prensa Municipio de San Ignacio
Fotos Nicolas Amaral. Marcelo Luchetti

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

San Ignacio - Cultura
12 julio, 2021 14:53

Más en Cultura

Eldorado se prepara para una edición histórica del Pericón Nacional con la participación de más de 1.700 estudiantes

14 mayo, 2026 18:57
Leer Más

San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones

14 mayo, 2026 11:44
Leer Más

Hugo Bistolfi llega a Posadas para una clínica sobre producción y teclados Yamaha

13 mayo, 2026 19:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,975,517

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

“Posadas Linda en Invierno”, con diferentes propuestas culturales
Sábado de música popular en la Plaza Seca del Parque