La coordinadora del departamento de la mujer, Niñez y Adolescencia Melisa Almeida brindó detalles del programa “Acompañar” contando a quienes está dirigido, beneficios y acompañamiento que reciben las víctimas de violencia de género que acuden y son aceptadas en el mencionado programa.
En visita a Radio Elemental sostuvo “El programa acompañar se ejecuta ahí en el C.I.C. del barrio 200 Viviendas , es un programa nacional y está dirigido a todas aquellas mujeres y de la comunidad LGTB que están sufriendo violencia de género. Los únicos requisitos son no tener un empleo formal y llevar al C.I.C. una constancia de C.B.U. y el D.N.I.; es lo único que tienen que llevar aquellas personas que necesitan que sean incorporadas al programa y, este programa tiene una duración de 3 meses con un monto que es la mitad de un salario mínimo, vital y móvil” aseguró la coordinadora del departamento de la Mujer, Niñez y Adolescencia que, consultada por si, además de lo económico, las víctimas de violencia de género reciben otro tipo de contención agregó “sí, una vez que la persona llega al C.I.C. y se le hace la incorporación al programa, se articula con profesional Psicólogo, se hace las visitas y, si necesita alguna cuestión más, por ejemplo, un arreglo habitacional o algo se ve la posibilidad de ayudarle” recalcó Melisa Almeida.
En la nota contó que este programa está destinado solamente a víctimas de violencia de género afirmando que, en esta localidad, junto a la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Sandra Galeano realizaron un operativo por el que varias mujeres se acercaron para ser incorporadas al programa.
Respecto a las inscripciones clarificó que son incompatibles con asignaciones por desempleo, pensiones no contributivas o asignación por hijo con discapacidad además de asegurar que no tienen cupo y que, las interesadas deben completar un formulario que es tomado como una Declaración Jurada y, al término de uno o tres meses la persona ya es incorporada desde nación al programa “Acompañar”, como así también afirmó que, en caso de no tener una Cuenta Bancaria Única (C.B.U.) se encargan de enviar una nota solicitándola para este programa que, según relató, comenzó este año en Nación y, desde el municipio, la Intendente María Eugenia Safrán firmó el convenio en febrero para que comience a ejecutarse desde el mes de mayo.
Al cierre Almeida dijo: “sabemos que la violencia la padecen muchas personas,, es un tema muy complejo, y por eso deben atenderla varios profesionales que están abocados a esas cuestiones” invitando a todos los vecinos que padezcan este tipo de problemas a acercarse al C.I.C. del barrio 200 Viviendas de 6:30Hs. a 12:30Hs. y ponerse en contacto con el Departamento de la Mujer desde donde las acompañarán a realizar las denuncias, brindarán asesoramiento en los temas del Juzgado e incluso, desde las subsecretarías y secretarías de la provincia de Misiones, que según relató, trabajan a menudo con varios dispositivos, acercando otros programas donde las personas pueden ser incorporadas.
#ANGuacurari
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. –
Apóstoles
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG Agencia De Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS