• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

El municipio incorporó 300 contenedores en barrios posadeños

El municipio incorporó 300 contenedores en barrios posadeños
28 junio, 2021 7:59

Entre el jueves y el sábado, la Municipalidad de Posadas concretó la instalación de 300 contenedores plásticos de 1100 litros, en barrios que se encuentran dentro de las delegaciones Villa Urquiza y 32/33.

El objetivo principal de esta tarea, es mejorar las condiciones de recolección brindándole al vecino la posibilidad de disponer sus residuos domiciliarios dentro del contenedor evitando que las bolsas queden expuestas al alcance de las mascotas. De esta manera se contribuye a la mejora de la higiene urbana y se evita la generación de mini basurales, áreas ideales para la reproducción de agentes transmisores de enfermedades vectoriales, entre otros.

Esta nueva infraestructura urbana está diseñada para que sean depositados únicamente residuos domésticos. Por ello, no se deben depositar escombros, cacharros, restos de corte de pasto y de ramas, objetos punzocortantes, restos de cenizas encendidas y demás desperdicios que pueden dañar el contenedor.

Asimismo, se solicita no mover de su posición inicial y cerrar la tapa una vez finalizada la deposición.

Los barrios destinados para esta nueva modalidad de recolección son los que se encuentran dentro del perímetro constituido por las Avenidas Mitre, López y Planes, Santa Catalina, Quaranta, Tierra del Fuego y Costanera Este, cuyo horario de recolección diaria pertenece al turno de las 21 H.

El gerente General de Servicios Públicos, Alejandro Valenzuela explicó que “los contenedores fueron adquiridos con fondos propios y son parte de un plan de expansión de la contenerización de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de higiene urbana en los barrios y del trabajo de los recolectores de residuos y optimizar los recursos y los tiempos de recolección”.

Este trabajo forma parte del Programa Posadas Sustentable, una iniciativa de la actual gestión municipal que busca mejorar el sistema de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, con el fin de lograr la eficiencia en la deposición final.

La contenerización seguirá expandiéndose a otros barrios de la ciudad de manera paulatina y respetando un criterio de recolección establecido.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipal de Posadas

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

 

 

Posadas - Municipios
28 junio, 2021 7:59

Más en Municipios

Matías Sebely: “En Misiones damos mucha señal de trabajo y austeridad, nosotros tenemos sobrados ejemplos desde la Provincia de haber hecho esto desde hace mucho”

20 febrero, 2026 17:51
Leer Más

Julio Cesar Barreto: “Tener las cuentas ordenadas nos permite pensar en hacer algunas intervenciones para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos “

20 febrero, 2026 17:39
Leer Más

Matías Vilchez: “En San Javier la educación y la salud van de la mano”

20 febrero, 2026 12:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,289,030

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Municipios del Alto Uruguay misionero firmaron convenios con el Ministerio de Deportes
Fuerte fortalecimiento al Protocolo Sanitario en la localidad de San José