La ministra Karina Aguirre, titular de la cartera de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, encabezó una reunión de trabajo con el gabinete de la Subsecretaría de Comercio e Integración para interiorizarse y definir ajustes finales antes de poner en funcionamiento la plataforma que vinculará en forma directa a proveedores y compradores registrados en el Programa Productos Misioneros.
Junto a su equipo técnico, que trabaja en la instrumentación del PPM, Aguirre recibió a Eugenio Knoll, Desarrollador Fullstack de Marandú Comunicaciones SE, quien presentó los avances del Sistema Integrado de Gestión de Ofertas, Proveedores y Comercios que desarrolló la compañía de telecomunicaciones del Estado provincial.
En la reunión se apuntaron ajustes operativos, de contenido y gráficos, los que una vez concluidos permitirán poner al sistema en condiciones óptimas para su instrumentación. El objetivo fue efectuar una prueba piloto y realizar aportes por parte del equipo técnico a los fines de ajustar el sistema a las necesidades del Programa en los términos que indica la Ley III N” 12 que le dio origen y al Decreto N°2257 /19 que lo reglamentó.
Participaron de la reunión de trabajo la subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga; la directora General de Comercio e Integración, María Martha Oria; el Director de Comercio Interior, Alejandro Garzón Maceda y la directora de Integración, Natalia Novaresio, quien fue designada Responsable Técnica del Programa del mismo modo que Andrea Nuñez lo fue como Coordinadora del Equipo de Trabajo.
De esta manera, la implementación del Programa Productos Misioneros sigue avanzando en toda la Provincia de Misiones, donde ya hay varias empresas que están comercializando la producción local en góndolas acondicionadas y señalizadas en forma bien visible.
La ministra Karina Aguirre, resaltó la buena predisposición de las empresas para incorporarse al Programa y convocó a comerciantes y proveedores de toda la provincia a sumarse.
Para ello el Organismo a su cargo habilitó los formularios de registro a los que se puede acceder en la sección Programas del sitio web oficial o mediante el link https://acmci.misiones.gob.ar/programa-productos-misioneros/.
En tanto que para consultas o asesoramiento están disponibles el celular 03764576199 y el correo electrónico programaproductosmisioneros@gmail.com.
Sobre el Programa Productos Misioneros.
El miércoles 19 de febrero se publicó en el Boletín Oficial el Decreto N°2257 /19 que reglamenta la Ley III – N° 12 de creación del Programa Productos Misioneros.
El martes 7 de abril entró en vigencia en todo el territorio provincial la denominada Ley de Góndolas, siendo designado el Ministerio Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración como Autoridad de Aplicación de la norma.
La estrategia apunta a que el valor agregado quede en el circuito económico local fortaleciendo a las economías locales y proyectando la Economía Misionera. Lo que permitirá impulsar el crecimiento de la producción y la comercialización en la provincia favoreciendo, estimulando y promocionando a los productos de origen local.
En su articulado, la Ley establece que las cadenas comerciales e hipermercados, tienen la obligación de exhibir en no menos de un veinte 20% de espacio en sus góndolas productos de origen local. Sean o no comestibles.
Comprende tanto a productos frescos como a industrializados, convirtiéndose en un importante apoyo para el crecimiento de todo el sector productivo misionero, al ofrecerles, en igualdad de condiciones de acceso a puntos de comercialización a los que hoy no llegan.
Prensa del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración
#ANGuacurari
Edición: Nahuel Centurión
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