Los estudiantes y profesores del Instituto Cecilia Braslaszki manifestaron su total apoyo a la propuesta de un grupo de vecinos que decidió asumir el compromiso ante las autoridades de construir refugios de pasajeros a ambos lados de la ruta nacional 14 destinado a los cientos de usuarios que asisten al establecimiento.
La reunión informativa se realizó este lunes desde las 18 horas en la salón de usos múltiples del terciario donde asistieron jóvenes que cursan sus estudios allí, también profesores, el Concejal Héctor Rolin y Jorge Britez en representación de los demás vecinos, para explicar los motivos por los que la municipalidad no puede avanzar con la construcción luego de una intimación de Vialidad Nacional que no aprueba las mismas y por lo tanto decidieron continuar con la obra por iniciativa popular.
La casa de estudios cuenta con 5 profesorados de amplia demanda y una matrícula de 1800 aspirantes que asisten en 3 turnos desde las 7 hasta las 23:30 horas de lunes a viernes. El Regente del establecimiento Francisco Conde aseguró que las mejoras propuestas son una necesidad imperiosa y no resisten ningún tipo de comentarios y por lo tanto acompañan la decisión adoptada en la jornada. Por otra parte el Edil Héctor Rolin detalló que «continuará gestionando ante las autoridades nacionales el pedido presentado para la financiación de una acceso acorde a la demanda como así también la construcción de una calle colectora y garantizar que vialidad no retire las paraditas hasta tanto estén las obras solicitadas».
Finalmente el referente de la movida vecinal, Jorge Britez, aseveró que «los refugios estarían listos en un par de semanas y que lo van a defender a capa y espada, y por otro lado se reunió con el gerente la cooperativa de luz para mejorar la iluminación en la zona y pedirá mayor presencia policial allí».
Carlos Torres – Enfoque FM 89.7 Mhz.
Aristóbulo del Valle
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS