• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Legislativas

Aprobaron el convenio del municipio con IPRODHA para la ejecución de empedrado y cordón cuneta

Aprobaron el convenio del municipio con IPRODHA para la ejecución de empedrado y cordón cuneta
14 mayo, 2021 8:25

Se llevó adelante la Sesión Ordinaria Nro 5 del Honorable Concejo Deliberante con 9 puntos en el temario del día, de entre los que se destacó la aprobación del convenio con IPRODHA que significará la ejecución de empedrado y cordón cuneta en calle Juan Pablo II, arteria por la que circulan numerosos vecinos y, desde hoy, el servicio Urbano de Pasajeros.

Los primeros puntos son las declaraciones de Interés propuestos por el Frente Renovador a las Jornadas de GEO HISTORIA Regional y al Programa de actividades Patrias por el mes de mayo. Desde el mismo bloque se propuso la adhesión a la Ley provincial N° VI – N° 139 “de conformación y Funcionamiento de las Asociaciones de Estudiantes de Secundaria” a pedido del director de Juventud local.

Siguió el pedido del Departamento Ejecutivo Municipal de aprobación del convenio con IPRODHA para la ejecución de empedrado y cordón cuneta en calle Juan Pablo II que une la Avenida Favaloro y el barrio Andresito.

En esta sesión se presentó el Dictamen N° 2-2021 referido al balance de la municipalidad de Apóstoles.
Desde el partido Activar presentaron la solicitud de docentes y directivos de la escuela del barrio Santa Bárbara para que se instalen reductores de velocidad, proyecto enviado para el estudio de la dirección de tránsito para que evalúe posibilidades y, además el proyecto de ordenanza para la puesta en funcionamiento del “Concejo Itinerante” que recorrería barrios de nuestra localidad.

Desde el mismo bloque se solicitaron pedidos de informes sobre el cumplimiento del convenio entre el municipio y la empresa WORMS SA motivado por un video de público conocimiento y otro similar sobre el convenio para el funcionamiento de la “Sala Multisensorial” por denuncia de incumplimiento de envío de informes a la fundación Pequeños Gigantes.

El temario concluyó con la solicitud de modificación del concurso de frentes, balcones y vidrieras navideñas y ornamentaciones a realizarse en esta localidad por las fiestas de fin de año.

Cabe mencionar que, salvo las dos solicitudes de informe presentadas por Activar, aprobadas por mayoría, el resto de los puntos fue aprobado por unanimidad por los ediles locales que se despidieron hasta la próxima sesión de este Cuerpo Deliberativo.

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Legislativas
14 mayo, 2021 8:25

Más en Legislativas

Arabela Soler: «Estamos enfocados en gestionar en Nación disminuciones en materia impositiva porque necesitamos ser competitivos para salir de esta situación que afecta a la economía»

23 abril, 2026 10:33
Leer Más

Lemes cruzó al gobierno de Javier Milei y pidió un régimen diferencial: “Así, Misiones no aguanta más”

23 abril, 2026 10:14
Leer Más

Roque Soboczinski llamó a la unidad para proteger a la provincia: “Misiones debe buscar su propio camino con equilibrio, lejos de extremos, defender su producción y unir esfuerzos para enfrentar la crisis socioeconómica”

22 abril, 2026 19:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,763,147

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Artesanías varias, productos de la huerta, envasados y embutidos este sábado en «Regionales Libertad»
Alberdi: el Ejecutivo Municipal continúa con una serie de capacitaciones para el personal de la municipalidad.