El Honorable Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle, a través de la ordenanza 382/2021, aprobó el convenio N° 2865 entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y la Municipalidad de Aristóbulo del Valle.
En dicho convenio el IPRODHA se compromete a financiar la construcción de empedrado, cordón cuneta, badenes y cordón cuneta simple en la colectora de la Ruta Nacional 14. La celebración de este convenio representa un anhelo de años por parte de todos los vecinos, ya que es una obra de infraestructura que beneficia a diversos comercios e instituciones como el Club de los Abuelos y la Unidad Regional XI de policía que se encuentran emplazados en la zona, además representaría una vía de ingreso y egreso al popular barrio Pte. Illia.
“Estoy muy contenta y orgullosa de que podamos aprobar la ordenanza que refiere a este convenio. Esta es una obra importantísima para el municipio y celebro que podamos estar de acuerdo entre los concejales” dijo a Agencia de Noticias Guacurarí la Presidente del Concejo Deliberante, Olga Kroch, “es una muestra de que en el Concejo hay consenso, no es todo palos en la rueda para el Intendente, como dicen por ahí”, agregó.
El monto que el IPRODHA destinó para las diversas tareas a realizarse ronda los 11 millones de pesos, con los cuales se pretende construir casi 10 mil metros cuadrados (m2) de empedrado, poco menos de 2 mil m2 de cordón cuneta, 245 m2 cuadrados de badenes y 88 m2 de cordón cuneta simple. Se espera que el plazo de la ejecución de la obra sea de seis meses a partir de su inicio y, en caso de ser necesario, autorizar al Poder Ejecutivo Municipal a disponer de los fondos propios de la municipalidad de Aristóbulo del Valle para finalizar la obra, con participación de los integrantes de la Comisión Permanente De Control Territorial Y Administrativo Del Patrimonio Municipal, creada por Res. Nº 49/20 por el Honorable Concejo Deliberante.
Este convenio y esta obra se suma a muchas otras gestiones realizadas por el Intendente Eldor Hut, que no sólo apuesta a la obra pública, evidencia que se ve en convenios firmados para aumentar el flujo turístico en la localidad (Convenio Paraíso de Selva y Cascadas), la creación de cloacas a través del Banco Interamericano de Desarrollo y el convenio más reciente para la implementación de una sede de la Escuela de Robótica en la localidad.
#ANGuacurari
Prensa Aristóbulo del Valle
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS