La primera etapa del cronograma que contempla la instalación de 220 cámaras de videovigilancia urbana para la ciudad capital se encuentra en plena ejecución en el casco céntrico y alrededores.
Hasta el momento se instalaron 40 cámaras nuevas con tecnología Full HD, en tanto que se repararon y adaptaron una cantidad similar que por distintos motivos se encontraban fuera de servicio, ahora todos los dispositivos en funcionamiento, son monitoreados las 24 horas por el Centro Integral de Operaciones 911.
El objetivo es llegar a fin de año con 112 nuevos equipos y 108 adaptados a los nuevos estándares en comunicaciones y sistemas para contribuir a la renovación de la tecnología actual en videovigilancia.
El ambicioso proyecto consta de nueve etapas, se divide por zonas y prevé una inversión final superior a los 10 millones de pesos, de acuerdo a lo establecido en el convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno y la empresa misionera Marandú Comunicaciones S.E.
La cobertura en videovigilancia urbana abarca entre otros puntos, el microcentro, Villa Sarita, Costanera, El Brete, Cascada, parques infantiles, Muelle, ex estación de trenes, cabecera del Puente Internacional San Roque González y acceso Sur, mástil (avenidas Mitre y Uruguay) y av Tomás Guido y Urquiza. Estratégicamente ubicados y según las necesidades, los equipos cuentan con identificador de chapa patente y cobertura de 360 grados.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS