• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Refuerzan servicios de salud en los barrios posadeños

Refuerzan servicios de salud en los barrios posadeños
12 mayo, 2021 20:25

La Municipalidad de Posadas concretó este miércoles un nuevo operativo sanitario, esta vez, en el barrio Nosiglia ubicado en Itaembé Miní. Los móviles, carpas y gazebos se instalaron desde temprano para brindar distintos servicios de manera gratuita.

Se trata de intervenciones conjuntas entre las distintas áreas municipales de prevención y servicios con el objetivo de generar mejores condiciones de cercanía del Estado con el vecino y convivencia en el espacio público. Las acciones fueron coordinadas por la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

Hubo evaluación nutricional (mediciones de peso y talla) en 10 niños y 10 adultos. También fueron controlados los calendarios de vacunación y 6 actualizaciones con la aplicación de las dosis faltantes. Además, se aplicaron 10 antigripales y 2 refuerzos con la vacuna doble bacteriana adultos (denominada “dTa”).

A su vez, se efectuaron 16 consultas pediátricas. La serie de estos controles fueron acompañados por recomendaciones para el cuidado de la salud de los más pequeños. Así fueron difundidas medidas importantes y sencillas de cumplir como: lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida, higiene de los utensilios que se usan para cocinar y de las mamaderas, cuidado, lavado adecuado y conservación de los alimentos, higiene general del hogar.

Con el objetivo de brindar mejores respuestas a las demandas de salud, fueron concretadas atenciones desde diferentes especialidades: 36 en clínica médica, 23 testeos HIV en embarazadas y controles obstétricos. Asimismo estuvieron a disposición el acceso y la cobertura de medicamentos a 30 pacientes con diferentes patologías.

Por su parte, fueron 8 las evaluaciones y atenciones odontológicas realizadas para pacientes de todas las edades. Esto fue a su vez complementado con sugerencias para cuidar los dientes y la salud bucal en general.

Durante la jornada, a modo de promover el cuidado responsable de mascotas, esta jornada también contó con un espacio para el IMuSA destinado a la vacunación antirrábica, desparasitaciones, pipetas y en total se concretaron 12 castraciones de mascotas, también de manera gratuita. Al tiempo que se brindó información y asesoramiento sobre el cuidado de los perros y gatos.

Finalmente, por medio del Centro de Documentación Rápida Móvil (CDR), 14 personas tramitaron su Documento Nacional de Identidad.

De esta manera se busca descentralizar los servicios, acercándose a cada barrio y generando un mejor vínculo entre los vecinos y la Municipalidad, desarrollando acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los posadeños.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipal de Posadas

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Gobierno
12 mayo, 2021 20:25

Más en Gobierno

Passalacqua lanzó un programa de microcréditos para fortalecer la floricultura en Misiones 

12 agosto, 2025 19:41
Leer Más

Fernández: «En nación las personas con discapacidad están desamparadas, por eso es importante estás actividades que en la provincia son políticas de estado»

12 agosto, 2025 17:17
Leer Más

Adolfo Safrán «Oscar Herrera es muy claro, irá al Congreso a defender los intereses de los Misioneros»

12 agosto, 2025 14:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,432,699

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Milena Fernández: «Continuamos promocionando cursos de programación»
La municipalidad de 25 de Mayo realiza trabajo social