La Municipalidad de Posadas concretó este miércoles un nuevo operativo sanitario, esta vez, en el barrio Nosiglia ubicado en Itaembé Miní. Los móviles, carpas y gazebos se instalaron desde temprano para brindar distintos servicios de manera gratuita.
Se trata de intervenciones conjuntas entre las distintas áreas municipales de prevención y servicios con el objetivo de generar mejores condiciones de cercanía del Estado con el vecino y convivencia en el espacio público. Las acciones fueron coordinadas por la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.
Hubo evaluación nutricional (mediciones de peso y talla) en 10 niños y 10 adultos. También fueron controlados los calendarios de vacunación y 6 actualizaciones con la aplicación de las dosis faltantes. Además, se aplicaron 10 antigripales y 2 refuerzos con la vacuna doble bacteriana adultos (denominada “dTa”).
A su vez, se efectuaron 16 consultas pediátricas. La serie de estos controles fueron acompañados por recomendaciones para el cuidado de la salud de los más pequeños. Así fueron difundidas medidas importantes y sencillas de cumplir como: lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida, higiene de los utensilios que se usan para cocinar y de las mamaderas, cuidado, lavado adecuado y conservación de los alimentos, higiene general del hogar.
Con el objetivo de brindar mejores respuestas a las demandas de salud, fueron concretadas atenciones desde diferentes especialidades: 36 en clínica médica, 23 testeos HIV en embarazadas y controles obstétricos. Asimismo estuvieron a disposición el acceso y la cobertura de medicamentos a 30 pacientes con diferentes patologías.
Por su parte, fueron 8 las evaluaciones y atenciones odontológicas realizadas para pacientes de todas las edades. Esto fue a su vez complementado con sugerencias para cuidar los dientes y la salud bucal en general.
Durante la jornada, a modo de promover el cuidado responsable de mascotas, esta jornada también contó con un espacio para el IMuSA destinado a la vacunación antirrábica, desparasitaciones, pipetas y en total se concretaron 12 castraciones de mascotas, también de manera gratuita. Al tiempo que se brindó información y asesoramiento sobre el cuidado de los perros y gatos.
Finalmente, por medio del Centro de Documentación Rápida Móvil (CDR), 14 personas tramitaron su Documento Nacional de Identidad.
De esta manera se busca descentralizar los servicios, acercándose a cada barrio y generando un mejor vínculo entre los vecinos y la Municipalidad, desarrollando acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los posadeños.
#ANGuacurari
Prensa Municipal de Posadas
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS