
Juan José «Negro» McDonald, Secretario General del municipio de Aristóbulo del Valle, quien encabeza la lista de concejales del sublema Fuerza y Unidad del Frente Renovador, en diálogo exclusivo con ANGuacurari por medio del Informativo de Radio Cadena lider 93.7 brindó declaraciones basadas en su equipo, aquellos actores políticos que forman parte del sublema y expuso los ejes principales apuntando a la juventud, el medio ambiente y la creación de viviendas.
Sublema Fuerza y Unidad
Nosotros somos un grupo que venimos trabajando en un equipo de trabajo, el nombre del equipo y grupo de trabajo lo venimos armando Aristóbulo del Valle hacia el 2030, se trata de una mesa de planificación y propuesta para la gestión y para la transformación de nuestro pueblo y planificando hacia dónde queremos se dirija a los próximos años con tres o cuatros ejes. En esa mesa de diálogo, de planificación interactuamos varios actores políticos, sociales, división intermedia, instituciones religiosas y en ese trabajo que veníamos haciendo salió este equipo para la fuerza electoral del Concejo deliberante de Aristóbulo del Valle, encabezando la lista del sublema Fuerza y Unidad del Frente Renovador que lleva el Diputado Provincial, el dr. Martin Cesino y en esa linea estamos trabajando.
Lista de candidatos:
Nuestra lista está integrada por sectores políticos y quienes vienen de otros espacios:
1°Juan José «Negro» Mc Donald
2° Maria «Chichi» Maruñak,
3°Roberto «Antonio» Zalazar,
1°Sup. Margarita Krill,
2°Sup. Ramón «Monchi» Mesa,
3°Sup. Fabiana Otto.
Ejes centrales
Nosotros venimos trabajando en dos cuestiones que nos preocupa mucho y a la sociedad; uno es la generación de empleo joven genuino en el municipio, en eso trabajar en el concejo deliberante con ordenamiento que simplifiquen y faciliten la generación de nuevos puestos de trabajo, la inversión de aquellas empresas que quieran venir a nuestro pueblo.
También estamos haciendo una planificación del crecimiento del municipio teniendo en cuenta principalmente la preservación del medio ambiente. Y otras de las cuestiones que nos preocupa mucho tiene que ver con la creación de viviendas. Acá el problema de la tierra y la vivienda es un problema que estamos teniendo y es lo que tenemos que planificar y ver de que manera nosotros vamos a tener las condiciones para poder llevar la solución. Pero estas tres cuestiones son las que hoy más nos preocupan: La generación de empleo joven, el cuidado y planificación del municipio en cuanto al medio ambiente y la tierra y viviendas para los jóvenes que accedan a un trabajo y que de esta manera puedan acceder a una vivienda. De hecho la provincia también viene haciendo un trabajo muy importante pero el municipio también tiene que aportar su parte.
Expectativas para este 6 de junio
Nuestras expectativas son altas, nosotros creemos que este sublema tiene el mejor equipo pensando no solamente en estas misiones, sino pensando a un trabajo a más largo plazo. Sin lugar a duda es la mejor oferta electoral, el mejor equipo de trabajo por eso las expectativas son altas. Este equipo también cuenta con el apoyo por parte del espacio político del intendente Eldor Hut, y nosotros creemos que esta gestión de él, que va a ser la tercera, sentó las bases para que el municipio una vez por todas comience a despegar y comience a crecer. Ahora ya depende de nosotros que eso suceda.
Nosotros más allá del resultado electoral del 6 de junio, el 7 seguiremos en nuestros puestos de trabajo trabajando.
También manifestó su agradecimiento a la Agencia Guacurarí y a todo el grupo de periodistas, expresando que «esa importante cadena de comunicación que a nosotros, a los que somos del interior y otros pueblos puedan oír y enterarse de lo que pasa en nuestro pueblo. La Agencia Guacurarí creo que vino a federalizar la comunicación en los medios y para nosotros es una gran herramienta».
Mechy Ramirez – INFO cadena lider 93.7lrr325
Edición: Nahuel Centurión
Coordinador General: Walter López
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS