• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Capacitaron a inspectores municipales en contaminación sonora y ruidos molestos

Capacitaron a inspectores municipales en contaminación sonora y ruidos molestos
10 mayo, 2021 10:01

Con el fin de capacitar a Agentes Municipales de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano que llevan adelante inspecciones y controles medioambientales, se llevó a cabo una charla sobre contaminación sonora, ruidos molestos, impacto ambiental, forma de medición y otros aspectos en el tratamiento de esta problemática.

La jornada estuvo encabezada por Cecilia Puchasky, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas Química y Naturales de la UNaM.

A partir de esta actividad, desde la Comuna se trata de fortalecer los conocimientos de los inspectores municipales que tienen la responsabilidad de los controles sobre evaluación de impacto sonoro en habilitaciones de locales comerciales que deben cumplir con los requerimientos establecidos para ello, según la reglamentación vigente. Como así también de las denuncias presentadas por vecinos de La ciudad que presentan sus reclamos al Municipio.

Sobre la capacitadora

Cecilia Puchasky es consultora Ambiental registrada en el Registro Provincial de Consultores en EsIA del MyRNR de Misiones. También Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental (2010) en la Universidad de Castilla-La Mancha – España, como también Ingeniera Química (2007) en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Funciones desempeñadas

– 2011- Actualidad. Profesora Adjunta en Ingeniería Química, específicamente en la orientación en Ingeniería Ambiental, y Profesora en la Maestría en Gestión Ambiental de la FCEQyN – UNaM.

– 2012 – Actualidad. Consultor Ambiental, realizando Asesorías e Informes Ambientales y de Eficiencia Energética para diversas empresas principalmente en el rubro industrial.

– Diciembre 2020 – Actualidad. Consultora experta en Adaptación para el apoyo a la elaboración del Plan de Respuesta de la provincia de Misiones para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

– 2012 – 2017. Coordinadora de Estudios Medioambientales en Grupo Consultor Mesopotámico S.R.L.

– 2011. Integrante Del Equipo Técnico en el Convenio Específico entre la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones referido a la evaluación de ambientes laborales de la industria papelera.

– 2007 – 2011. Ingeniera De Procesos en Planta Celulosa de Alto Paraná S.A.

-Desde el año 2005 participó en diversos proyectos de investigación, entre los que destacan, según la temática que nos convoca:

– 2018 –2021. Directora De Trabajo De Investigación. “Modelo de Predicción de Ruido del Tráfico para la Ciudad de Posadas”.

– 2016 –2017. Responsable De Área En Proyectos De Investigación. “Estudio De Los Niveles Sonoros Urbanos En Avenidas Del Sistema Vial Primario De La Ciudad De Posadas”.

– 2013 –2015. Responsable De Área En Proyectos De Investigación. “Estudio de los niveles sonoros urbanos en la ciudad de Posadas».

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Posadas - Capacitación
10 mayo, 2021 10:01

Más en Capacitación

El Soberbio: Lanzan programa gratuito de Habilidades Blandas

6 noviembre, 2025 16:18
Leer Más

Simposio de primera infancia: Se elaborará el diseño jurisdiccional para jardines maternales

23 octubre, 2025 13:44
Leer Más

Publicación del Curso Autoasistido «El Sufragio en la Argentina: del voto tradicional a la Boleta Única»

17 octubre, 2025 13:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,815,130

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Reunión para regularización de tenencia de tierras en zona de ruta 18
La Cruz Race II en Santa Ana