• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Elecciones

Mauro Merlini: «Sería un honor ser elegido como Convencional Constituyente por la importancia que significa formar la Carta Orgánica Municipal»

Mauro Merlini: «Sería un honor ser elegido como Convencional Constituyente por la importancia que significa formar la Carta Orgánica Municipal»
9 mayo, 2021 19:22

La Localidad del centro de la provincia, tendrá por primera vez en su historia una Carta Orgánica Municipal y los convencionales constituyentes que se encargarán de redactarla serán elegidos el próximo 6 de junio, durante las elecciones legislativas de este año.

En diálogo con la ANG, el Secretario de Gobierno de esta Comuna, además de Profesión, Escribano Publico Nacional y Candidato a 1° Convencional Constituyente por el Sublema «Bases Para Seguir Creciendo» del FR, Mauro H. Merlini se refirió primeramente al desempeño que viene teniendo en su función desde el Ejecutivo Municipal, «Venimos trabajando con mucha predisposición y colaboración permanente con diversas instituciones, interesados siempre en poder realizar nuestro aporte desde el ámbito público. El objetivo es poder fortalecer el trabajo que viene desarrollando el Intendente, Ing. Jose Luis Garay, quien en poco tiempo logró ordenar la administración municipal de la cual está al frente desde el 10 de diciembre de 2019», expresó Merlini.

Con respecto a su candidatura como Convencional Constituyente señaló «Sería un honor ser elegido como Convencional Constituyente por la importancia que significa formar la Carta Orgánica Municipal, ya que es la Norma Jurídica que va a dirigir la Organización Institucional, Administrativa y Económica de Nuestro Municipio creando el rumbo hacia un Futuro de Crecimiento y Desarrollo Local para todos los habitantes. Considero estar preparado para dicha tarea, como así también todo los que integran el equipo que me acompaña, ellos son: Griselda Bustamente, Néstor Mendoza, Patricia Maslovski, Vicente Peralta, Jaquelin Gómez, Aníbal Sawicz, Marcia Chalu Gonzalez, De Lima Adrián, Lazzeri Graciela, Viera Ricardo», dijo.

Por otra parte, el funcionario y candidato menciono algunas de las propuestas que plasmaran en la redacción de la futura Carta Orgánica, en caso de ser electos el 6 de junio:

– Lineamientos para el Desarrollo Sustentable: Económico, Ambiental y Cultural del Municipio.
– Fomento de la participación ciudadana, mediante audiencias publicas durante la creación de la Carta Orgánica.
– Presupuesto Participativo.
– Limitación de la reelección de autoridades tanto ejecutivas como legislativas.
– Políticas de gobierno abiertas y transparentes.
– Plasmar un centro de planificación territorial del Municipio.
– Figura del Defensor del Pueblo.
– Garantizar los derechos personales y de las familias de nuestro municipio.
– Asegurar las declaraciones, derechos y garantías respecto a salud, educación y seguridad.

#ANGuacurari

 

Jose Luis Romero – FM Crisol 106.3 – Dos de Mayo

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Dos de Mayo - Elecciones
9 mayo, 2021 19:22

Más en Elecciones

Javier Benítez “Es una gran experiencia en estas elecciones, gracias al apoyo de la gente que nos acompañó nuevamente“

12 junio, 2025 7:18
Leer Más

Tenaschuk afirmó que el triunfo de la Renovación fue fruto del diálogo y la gestión conjunta

11 junio, 2025 16:13
Leer Más

Alem le dijo sí a la actual gestión municipal

8 junio, 2025 22:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,302,647

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Matías Sebely: «Desde el Concejo Deliberante vamos a darle garantía a aquel que genere, que quiera estudiar, trabajar, progresar en la vida. La salud como bandera de mi gestión»
Juan José «Negro» McDonald «Los ejes puntuales de nuestro sublema serán la planificación del municipio, garantizar la preservación del medio ambiente, la creación de empleo y viviendas, para los jóvenes que accedan a un trabajo»