• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Venchiarutti llamó a la unidad de las provincias en la reunión del Comité Ejecutivo NEA de JuFeJus
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - IFAI

En San Vicente, IFAI entregó tractores y asistencias financieras a productores

En San Vicente, IFAI entregó tractores y asistencias financieras a productores
9 mayo, 2021 10:50

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, entregaron tractores e insumos a productores en San Vicente. La actividad se desarrolló en la chacra del colono Mario Szumik, ubicada en la colonia Guiray del municipio.

En el lugar, estuvieron presentes el intendente local Sergio Fabian Rodríguez, presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala. Juntos, en un emotivo acto hicieron las entregas de unidades 0 km e insumos a los productores de la zona.
En este contexto, el intendente Fabian Rodríguez, expresó que, ver el apoyo del gobierno a través de diferentes instituciones, como el IFAI o el Agro, que deciden ayudar al desarrollo y crecimiento de la producción, dando respuesta a la gente, es parte de la directiva que tenemos del gobernador de la provincia Oscar Herrera y del presidente de la cámara el Ingeniero Carlos Rovira. Y agregó “imagínense la ventaja que es para nuestros productores, que se vayan equipando con herramienta no sólo con el tractor, sino que también con equipamientos para el trabajo en sus chacras.”
Al mismo tiempo, uno de los beneficiarios, Szumik Mario declaró:“hoy gracias al gobierno, adquirimos maquinaria nueva. Yo estaba necesitando un tractor, porque la mano de obra se encarece demasiado y hoy en día los gastos son muy altos si tenes que comprar uno por tu cuenta”.
Por su parte, el ministro del Agro y la Producción mencionó que, esto es un proceso de trabajo que vienen haciendo el gobierno de la provincia, junto a los colonos, dando soluciones a los procesos productivos. “el acompañamiento y la capacitación técnica para nosotros, son muy importantes para que las chacras crezcan día a día. Apostar al desarrollo productivo y la diversificación es nuestra matriz fundamental como política de estado».
A su vez, el productor Glaser Eno señaló “me parece algo muy bueno, contar con este plan, por parte del gobierno que piensa en los productores, con este tractor voy a poder hacer de todo en mi chacra, en vez de pagar gente voy a poder trabajar yo solo y ahorrar con la mano de obra”.
Además, con el objetivo de seguir fortaleciendo la producción de la zona, desde el IFAI, también se otorgaron asistencias financieras a productores de la localidad de Fracran, y a la Cooperativa Agropecuaria Las Mercedes.
Al finalizar, el Cr. Rodríguez recalcó: “estamos trabajando para acompañar al sector que nunca paró de trabajar en la pandemia, que es el sector productivo de nuestra provincia. “
Y añadió, “desde el gobierno de Misiones se pensó en un programa para el productor, uno que le da facilidad para que pueda disponer de lo que más necesita, justamente las herramientas de trabajo. Por eso, hemos entregado en cinco meses 41 unidades 0 km y 37 equipamientos agrícolas para que los colonos sigan produciendo y tecnificando sus chacras”, subrayó.
También acompañaron en las entregas, Ceferino Rodríguez de San Vicente, Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnica de la provincia y Gilberto Perinazzo entre otras autoridades.
#ANGuacurari
Prensa IFAI
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

San Vicente - IFAI
9 mayo, 2021 10:50

Más en IFAI

Los productores hortícolas misioneros no se detienen ante la adversidad

18 noviembre, 2023 18:21
Leer Más

Roque Gervasoni: «Hay que votar a Massa en defensa de la patria, el federalismo y el Misionerismo»

16 noviembre, 2023 19:21
Leer Más

Reunión de Directorio del IFAI

15 noviembre, 2023 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,498,929

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vecinos de San Pedro recibieron donaciones por parte del Gobernador Oscar Herrera Ahuad
Salud Pública Campo Viera, Cerca de la Gente