Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano se informa que este viernes 7 de mayo, las acciones contra el vector del dengue, se desarrollan en la Chacra 108 de la Delegación Municipal de Villa Cabello.
Allí se realizan bloqueos epidemiológicos y para ello, se pone en marcha el protocolo establecido, procediéndose a realizar control de focal, el cual consiste en sensibilizar a la población sobre prevención y cuidados en relación al dengue control de criaderos y fumigación en domicilios aledaños. Además se realiza la descacharrización de objetos con agua limpia acumulada, en presencia de los integrantes de las familias para mostrar las formas correctas de hacerlo.
Para prevenir
La medida central es el tratamiento constante de todo tipo de recipientes, como también la vigilancia de los espacios naturales que puedan constituirse en criaderos. Para ello es necesario por un lado, eliminar cualquier objeto o partes del mismo que no son de utilidad.
Se aconseja tapar herméticamente los objetos que se usan para el acopio de agua limpia; además cuando se trata de otros receptáculos como baldes y similares, estos se deben colocar boca abajo o bajo techo cuando no se estén utilizando para evitar que junten agua limpia. En tanto que los espacios naturales deben ser desagotados o tapados con tierra o arena.
La eliminación de criaderos debe ser acompañada de otra medida esencial que es evitar la picadura de mosquitos, la aplicación de repelentes en todo el cuerpo, tanto en partes expuestas como por sobre la ropa.
Asimismo, estas intervenciones sanitarias continuarán el fin de semana en diferentes puntos de la capital misionera.
#ANGuacurarí
Prensa Municipalidad de Posadas
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Notícias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS