La Subsecretaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, Cielo Linares, en diálogo con el medio informativo cadena líder y en exclusiva para ANGuacurari habló sobre los centros de apoyo tecnológico y pedagógico, donde destacó que «de ese universo de prioridad pedagógica que incluye también los que no tuvieron ningún tipo de contacto con la escuela, con los centros hoy ya estamos revinculando mas del 50%».
«Estamos llevando adelante con la colaboración de todos los intendentes de la provincia, realmente tenemos que agradecerles de forma especial de parte del ministro y de todos quienes conformamos el equipo del ministerio de educación», expresó la Subsecretaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Cielo Linares.
En ese sentido comentó que «los centros de apoyo pedagógicos y tecnológicos en la actualidad están funcionando en todo el territorio, en los puntos digitales, en los espacios maker, que esto es un trabajo articulado con la Escuela de Robótica, funcionan en los sum e iglesias y lo que estamos dando cuenta, hoy tuvimos en mañana temprano con el equipo territorial, es que hay un compromiso muy fuerte de los centros que ya iniciaron desde febrero todo el proceso de apoyo pedagógico la revinculación de los estudiantes con la escuela.
Hay un compromiso por parte de las intendencias de que los chicos vuelvan a sus escuelas, completen sus estudios, hay un diálogo que se está iniciando pero fortaleciendo gracias a Dios, entre directores de escuelas secundarias y referentes de centros de apoyo, para poder sostener lo que es la alternancia en cuanto a presencialidad, en especial con las zonas rurales donde sabemos que el tema de la conectividad y el acceso de dispositivos tecnológicos adecuados está un poco mas debilitado, entonces digo, el balance que vamos haciendo es que los centros de apoyo están cobrando fuerza, visibilidad dentro del territorio y en esto el trabajo colaborativo se nota, se lo ve, no es que uno lo declama, lo anuncia, se lo ve», manifestó.
«Al 31 de marzo hicimos un reporte de cuantos chicos asistieron, no en general de los chicos que están yendo por preguntas amplias con respecto a la escuela pero que necesitaban tutoría y apoyos con sus materias que quedaron con libreta abierta y son un poco más de 8 mil estudiantes que han logrado transitar y están logrando ir cerrando sus calificaciones y aprobando sus materias que habían quedado abiertas», señaló Linares.
«Nosotros en esto estamos trabajando justamente ahora con los directores y docentes, la semana que viene retomamos una ronda de diálogo con directivos de escuela secundaria en conjunto con la dirección de enseñanza de secundaria para afinar mas el tema de la revinculación, la continuidad pedagógica entre el chico que está en la escuela cursando el año que le correspondería pero que debe materias del año pasado y el trabajo en articulación con los centros de revinculación que está en ese municipio y lo que también tenemos hoy disponible en aulas abiertas de la plataforma Guacurarí, los módulos de intensificación que son una herramienta para la secundaria para que los chicos puedan ir recuperando estos espacios. Entonces vamos toda la semana que viene y la siguiente a trabajar con directivos respecto al procedimiento, algunas recomendaciones, algunas propuestas que los mismos directores nos han estado haciendo para el sostenimiento de trayectoria de los estudiantes».
«Así que como para tener una referencia, nosotros en diciembre cerramos el año 2020 haciendo una identificación con los directores que los estudiantes que quedaban con más espacios curriculares abiertos, de chicos que estaban como prioridad pedagógica para este año. De ese universo de prioridad pedagógica que incluye también los que no tuvieron ningún tipo de contacto con la escuela, con los centros hoy ya estamos revinculando mas del 50%, esos 8.000 representan un poquito mas del 50%».
#ANGuacurari
Mechy Ramirez – INFO cadena lider 9*3.7lrr325
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS