• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Desarrollo Social

Desarrollo Social participó de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género

Desarrollo Social participó de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género
8 abril, 2021 19:55

Con el objetivo de generar un espacio de trabajo federal para impulsar políticas que cierren brechas de género, la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer, participó de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género. Durante el encuentro virtual se trabajó sobre la importancia de establecer un espacio de diálogo que permita generar información y conocimiento sobre la situación que atraviesa el país.

En ese marco, la ministra Dammer, comentó todo lo que se trabaja desde el ministerio para empoderar a las mujeres e impulsar el desarrollo de sus economías. “La mujer que queda afuera de cualquier sistema de trabajo, de la educación y del desarrollo personal inclusive, queda excluida de cualquier posibilidad de independencia económica, de generar su propia billetera que es una de las luchas que afrontamos todos los días”, indicó. Por ello, explicó sobre el trabajo territorial que realizan desde la cartera social para acompañar y asistir a las mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad en la provincia.

La titular del ministerio también destacó el diálogo que mantiene con el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación, con quienes se promueven varias líneas de trabajo, destinadas a combatir la problemática de las brechas de género. Por otra parte, explicó en qué consisten los diferentes programas destinados al fomento del emprendedurismo de los cuales forman parte las emprendedoras misioneras. “A través de programas provinciales como Hecho en Misiones o programas nacionales como el Banco de Herramientas y Potenciar Trabajo, gestionamos herramientas e insumos para aquellas mujeres que tienen un proyecto productivo. Se les brinda capacitaciones y se las acompaña con un seguimiento de ese desafío que se proponen”, remarcó.

La Mesa Federal está integrada por funcionarias que encabezan áreas relacionadas con la economía en los gobiernos de las distintas provincias y en el Gobierno Nacional, y está coordinada por la directora de Economía, Igualdad y Género de la Nación, Mercedes D’Alessandro; la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, y la secretaria de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Silvina Batakis. La Mesa juega un rol central para establecer un diagnóstico amplio de esta situación y articular acciones que tengan como eje tanto las desigualdades estructurales como las demandas que presenta la coyuntura.

Prensa del Ministerio de Desarrollo Social

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Posadas - Desarrollo Social
8 abril, 2021 19:55

Más en Desarrollo Social

Desarrollo Social asesora a emprendedores para acceder a la marca «Hecho en Misiones»

10 marzo, 2026 14:45
Leer Más

Desarrollo Social acompaña a emprendedores para que obtengan la marca “Hecho en Misiones”

10 marzo, 2026 13:51
Leer Más

Los EPI inician el ciclo lectivo 2026 con 40% más de matrícula

27 febrero, 2026 13:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,411,002

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente: Reunión entre el ejecutivo y referentes juveniles de colegios e instituciones locales
Abril: Actividad física cuidando la Tierra en San Ignacio