• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Posadas sustentable: cosecharon casi 59 kilos de frutas del Centro Verde

Posadas sustentable: cosecharon casi 59 kilos de frutas del Centro Verde
7 abril, 2021 9:51

En el Parque de Restauración Ambiental, ubicado en el Centro Verde Municipal se produjeron 58 kilos y medio de sandías y melones que fueron llevados a comedores y merenderos dependientes del Municipio.

Este trabajo se enmarca en las acciones de sustentabilidad que desarrolla la actual gestión, donde mediante la combinación de los procesos de separación de residuos y la plantación de especies arbóreas, creó un espacio apropiado para la producción de frutas.

Para llevar a cabo este trabajo, primeramente, se desarrolló un proceso de fertilización del suelo, mediante elementos orgánicos obtenidos del Programa de Recolección diferenciada (yerba, frutas y verduras que fueron desechadas, entre otros).

Luego, se desarrolló una cubierta vegetal de especies nativas, compuesto por barreras de lapachos, guayubiras, cedrón, menta y albahaca, con el objetivo de prevenir ataques de insectos y otras plagas. Con estas paredes vegetales, se plantaron las semillas, cuya cosecha fue destinada a los establecimientos localizados en distintos puntos de la ciudad.

A través de la agricultura regenerativa es posible asegurar el ciclo natural de las especies vegetales, mediante un proceso basado en los servicios ambientales de las especies arbóreas y la flora.

En ese sentido, la directora de Restauración Ambiental, Anahí Fleck explicó que “la iniciativa cuenta con tres lineamientos: la construcción de ecosistemas naturales, la reconstrucción de ecosistemas productivos y la reproducción de ecosistemas artificiales vinculados al espacio público urbano”.

Este trabajo nace de la unión de los ejes de la inclusión social y de la sostenibilidad ambiental, debido a que las actividades de empleo verde y los oficios sustentables posibilitan la independencia alimenticia.

#ANGuacurari

 

Municipalidad de Posadas

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Municipios
7 abril, 2021 9:51

Más en Municipios

Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes

20 agosto, 2025 20:15
Leer Más

Bacheos, arreglos de playones y limpieza de calles

20 agosto, 2025 20:15
Leer Más

Turismo náutico: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento

20 agosto, 2025 19:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,477,935

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Convenio entre Santa Ana y la COPRETI
Stelatto prorrogó la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria