• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Circuito del Conocimiento: El Parque capacita en danza a lo largo de la provincia

Circuito del Conocimiento: El Parque capacita en danza a lo largo de la provincia
6 abril, 2021 12:21

Con el objetivo de brindar una formación integral, intelectual y física a bailarines/as y docentes de diferentes rubros de la danza, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento realizará una serie de capacitaciones en diferentes ciudades Misioneras.

Impulsado por el Ballet Folklórico del Parque, la propuesta apunta a brindar una oportunidad, federal y gratuita, de formación para los bailarines de la provincia a través del “Circuito del Conocimiento”, que implica la conformación de un recorrido provincial que, con una frecuencia de dos actividades mensuales, visitará ciudades a lo largo de las Ruta 12 y 14, respectivamente, cubriendo así una buena parte de la geografía provincial.

Los encuentros, encabezados por los maestros Luis Marinoni (Director del Ballet Folklórico), y el Gustavo Escobar (High Quality), contarán también con capacitadores especializados en diferentes áreas de la danza, que durante dos días consecutivos desarrollarán las capacitaciones en sendas localidades, comenzando por Montecarlo y Puerto Rico, los días 23 y 24 de Abril.

“Es necesario que la fórmula de profesionalización de la danza sea objetivo del ojo quirúrgico en valores e ideales de futuros niños y jóvenes que deseen sostener su dedicación desde las bellas artes”, afirmó el profesor Luis Marinoni, responsable del proyecto, a la vez que aseguró la importancia de ofrecer estos “espacios de disfrutes de un cuerpo encontrado con el movimiento y su lectura e interpretación personal, como también desafíos y descubrimientos en nuevas experiencias”.

UN CIRCUITO FEDERAL:

El recorrido de las capacitaciones iniciará en Montecarlo y Puerto Rico y proseguirá en Iguazú–Puerto Esperanza, Jardín América–Aristóbulo del Valle, San Vicente–San Pedro y Leandro N. Alem–Apóstoles

 

MAESTROS Y ESPECIALIDADES

Maestro Luis Marinoni: Folklore Argentino, Artes escénicas – Producción coreográfica

Folklore regional, aportes  a la conceptualidad de la danza regional. Teoría y Práctica (Maestros del Folklore americano, Historia de la danza). Destinado a jóvenes y adultos, bailarines y profesores, coreógrafos y directores de grupos.

Maestro Gustavo Escobar: Hip Hop, Urban Dance, Musicalidad y estilos, Técnica de Entrenamiento y Movimientos. Social Dance, Breaking, Popping, Locking, House Dance, Waacking, Vogue, Krump, DanceHall. Dirigido a niños y jóvenes, bailarines y profesores, coreógrafos y directores de grupos.

Además se contará con la presencia de dos bailarines/as integrantes del Ballet Folklórico del Parque que capacitarán en: Danza Folklórica argentina, Danza clásica, Danza contemporánea, Chamamé -diferentes estilos- y Zapateo criollo.

Circuito del Conocimiento: Montecarlo

Polideportivo Mundialista

Viernes 23 de abril

Inscripciones:

Casa de la Cultura                                                                                                                 

Jorge Leiva: Tel. 03751- 480060 / mail: culturamontecarlo@gmail.com

Yanina Leschnik: Tel. 3751-410874 / mail: yaninaleschnik@hotmail.com

 Circuito del Conocimiento: Puerto Rico

Cine Teatro San Martín

Sábado 24 de abril

Inscripciones:

Florencia Monjes: Tel. 3743-400821 / Mail: culturayeducacion@puertorico.gov.ar

#ANGUACURARI

Prensa Parque del Conocimiento

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Cultura
6 abril, 2021 12:21

Más en Cultura

Espacio Reciclado celebra 20 años de historia

3 marzo, 2026 12:02
Leer Más

Con la función de “Simple Circo” se activa la agenda cultural en la casa Museo de Quiroga

26 febrero, 2026 18:53
Leer Más

“Latido Cultural que Resiste”: nueva jornada solidaria en la costanera

26 febrero, 2026 10:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,387,059

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Programa de promoción de consumo de productos alimenticios misioneros en San Pedro
Cartelera Sci-Fi en los estrenos del IMAX