• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Circuito del Conocimiento: El Parque capacita en danza a lo largo de la provincia

Circuito del Conocimiento: El Parque capacita en danza a lo largo de la provincia
6 abril, 2021 12:21

Con el objetivo de brindar una formación integral, intelectual y física a bailarines/as y docentes de diferentes rubros de la danza, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento realizará una serie de capacitaciones en diferentes ciudades Misioneras.

Impulsado por el Ballet Folklórico del Parque, la propuesta apunta a brindar una oportunidad, federal y gratuita, de formación para los bailarines de la provincia a través del “Circuito del Conocimiento”, que implica la conformación de un recorrido provincial que, con una frecuencia de dos actividades mensuales, visitará ciudades a lo largo de las Ruta 12 y 14, respectivamente, cubriendo así una buena parte de la geografía provincial.

Los encuentros, encabezados por los maestros Luis Marinoni (Director del Ballet Folklórico), y el Gustavo Escobar (High Quality), contarán también con capacitadores especializados en diferentes áreas de la danza, que durante dos días consecutivos desarrollarán las capacitaciones en sendas localidades, comenzando por Montecarlo y Puerto Rico, los días 23 y 24 de Abril.

“Es necesario que la fórmula de profesionalización de la danza sea objetivo del ojo quirúrgico en valores e ideales de futuros niños y jóvenes que deseen sostener su dedicación desde las bellas artes”, afirmó el profesor Luis Marinoni, responsable del proyecto, a la vez que aseguró la importancia de ofrecer estos “espacios de disfrutes de un cuerpo encontrado con el movimiento y su lectura e interpretación personal, como también desafíos y descubrimientos en nuevas experiencias”.

UN CIRCUITO FEDERAL:

El recorrido de las capacitaciones iniciará en Montecarlo y Puerto Rico y proseguirá en Iguazú–Puerto Esperanza, Jardín América–Aristóbulo del Valle, San Vicente–San Pedro y Leandro N. Alem–Apóstoles

 

MAESTROS Y ESPECIALIDADES

Maestro Luis Marinoni: Folklore Argentino, Artes escénicas – Producción coreográfica

Folklore regional, aportes  a la conceptualidad de la danza regional. Teoría y Práctica (Maestros del Folklore americano, Historia de la danza). Destinado a jóvenes y adultos, bailarines y profesores, coreógrafos y directores de grupos.

Maestro Gustavo Escobar: Hip Hop, Urban Dance, Musicalidad y estilos, Técnica de Entrenamiento y Movimientos. Social Dance, Breaking, Popping, Locking, House Dance, Waacking, Vogue, Krump, DanceHall. Dirigido a niños y jóvenes, bailarines y profesores, coreógrafos y directores de grupos.

Además se contará con la presencia de dos bailarines/as integrantes del Ballet Folklórico del Parque que capacitarán en: Danza Folklórica argentina, Danza clásica, Danza contemporánea, Chamamé -diferentes estilos- y Zapateo criollo.

Circuito del Conocimiento: Montecarlo

Polideportivo Mundialista

Viernes 23 de abril

Inscripciones:

Casa de la Cultura                                                                                                                 

Jorge Leiva: Tel. 03751- 480060 / mail: culturamontecarlo@gmail.com

Yanina Leschnik: Tel. 3751-410874 / mail: yaninaleschnik@hotmail.com

 Circuito del Conocimiento: Puerto Rico

Cine Teatro San Martín

Sábado 24 de abril

Inscripciones:

Florencia Monjes: Tel. 3743-400821 / Mail: culturayeducacion@puertorico.gov.ar

#ANGUACURARI

Prensa Parque del Conocimiento

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Cultura
6 abril, 2021 12:21

Más en Cultura

Charla y concierto del cordobés Mario Díaz en Posadas

8 octubre, 2025 19:54
Leer Más

Apóstoles recibe a 46 delegaciones en el XXI Encuentro Interprovincial de Danzas Folklóricas

8 octubre, 2025 18:12
Leer Más

Al Caer el Sol: este domingo El Brete se pone heavy

4 octubre, 2025 10:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,718,123

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Programa de promoción de consumo de productos alimenticios misioneros en San Pedro
Cartelera Sci-Fi en los estrenos del IMAX