El taekwondista sampedrino, Fabian «Tite» Vadillo, participó en los tres selectivos que se hicieron a nivel nacional para competir en el certamen mundial de taekwondo que tiene a la Argentina como sede organizadora. A pesar de llegar al último encuentro, después de varios inconvenientes, no pudo cumplir su meta de ingresar entre los tres primeros.
“En el primer selectivo clasifiqué segundo de diecisiete competidores y pasamos al segundo catorce, pero una semana antes de la competencia entrenando en Eldorado se me rompió la costilla entonces me faje y me fui a igual a Buenos Aires, ya en la pelea tuve que abandonar porque me pegan en la costilla lesionada, aunque obtuve el tercer lugar”, detalló Vadillo.
Sin embargo, su clasificación en el primer selectivo le permitió y la buena partición en el segundo le permitieron entran entre los cuatro en el último tramo clasificatorio. “En esta instancia arrancamos la pelea, y no me fue bien, había problemas técnicos porque hacia un punto y en tablero no se marcaba, mi contrincante me hacía un punto y por ahí se marcaba, al final terminé perdiendo por un punto de diferencia y al cierre quedé cuarto, o sea primer suplente de la selección nacional en mi categoría y creo que me faltó suerte”, puntualizó Vadillo y agregó que recibió aportes económico de la vicegobernación para solventar los gastos de la competencia.
A pesar de toda la desilusión de quedar a fuera de la mayor competencia de la disciplina, analiza en caso de salir el Torne Open después del mundial, cuyas forma de ingresar es abierta a quien quiera competir, en donde se pelea con taekwondistas de todo el mundo, en participar en caso de lograr mantener el alto rendimiento competido que conlleva tal encuentro.
Elias Sonma / Leonardo Settecase – REC MULTIMEDIOS
San Pedro
ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS