• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Religión

Monseñor Juan Rubén Martínez: «Esta Semana Santa será una oportunidad para que reflexionemos acerca de cómo vivimos nuestro seguimiento y discipulado»

Monseñor Juan Rubén Martínez: «Esta Semana Santa será una oportunidad para que reflexionemos acerca de cómo vivimos nuestro seguimiento y discipulado»
31 marzo, 2021 21:19

*(Fotos de Archivo)

Monseñor Juan Rubén Martínez, tuvo un diálogo en exclusiva con Agencia de Noticias Guacurarí y Cadena Provincial de Radio Guacurarí, donde se refirió a los preparativos para celebrar Semana Santa y remarcó que será necesario mantener los protocolos debido a la continuidad de la pandemia.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/03/WhatsApp-Video-2021-03-31-at-8.35.19-PM.mp4

El religioso adelantó que, como todos los años, San Ignacio será sede de la Misa de las Misiones, que será televisada para la provincia, aunque podría ser que llegue a la televisión de todo el país. “El Viernes Santo, en Loreto vamos a hacer algo reducido porque no se puede demasiado y vamos a hacer también la Adoración de la Cruz y la Vigilia Pascual en la Catedral y en todas las parroquias. Para el domingo, se celebrará la Pascua, con misa y bendiciones, en cada comunidad de la Tierra Colorada.”, agregó.

“Esta Semana Santa será un tanto distinta a las otras que hemos vivido. Incluiremos en los sufrimientos de Jesucristo este flagelo que está viviendo la humanidad: la pandemia del coronavirus. Pediremos por los miles de muertos en el mundo, por los que están enfermos, por sus familias, por tanta gente que está en servicio para sanar, acompañar y realizar diversas tareas en bien de sus hermanos. También pediremos para que tengamos la fortaleza de sobrellevar este momento difícil. Rezaremos a Jesucristo para que esta pandemia termine”, reflexionó Monseñor.

“Será una oportunidad para que reflexionemos acerca de cómo vivimos nuestro seguimiento y discipulado. Como cristianos, en este tiempo de pandemia, sentimos nuestra fragilidad y necesitamos reconocer que Dios es Dios, y que es Padre; y nosotros, hijos suyos, debemos sentirnos hermanos”, agregó el sacerdote.

#ANGuacurari

Entrevista: David Viera

Redacción: José Luis Romero

Edición: Nahuel Centurión

Coordinación General: Walter López

MG MISIONERO GUACURARÍ

CRG CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Religión
31 marzo, 2021 21:19

Más en Religión

Juan Ramón Barreto: “Agradezco el apoyo de María Eugenia Safrán y del Gobierno provincial, cuyo acompañamiento es muy importante”

12 abril, 2026 20:03
Leer Más

Dr. Osvaldo Cika: “Estamos muy agradecidos con el Municipio de Apóstoles y el Gobierno de Misiones”

11 abril, 2026 13:15
Leer Más

Tres capones Lugar elegido para el turismo religioso

4 abril, 2026 9:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,722,045

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Parroquia San Francisco Javier: Actividades de Semana Santa
«Confiamos en la sabía manera en que el Gobernador está administrando en la pandemia, por ello acompañamos la campaña de vacunación»