En la noche de ayer, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se realizó un emotivo homenaje al señor Juan Marcelo Fontana, reconocido futbolista local de notable trayectoria dentro y fuera del país. Participaron de la ceremonia la señora María del Carmen Fontana, intendente a cargo de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, el Secretario de Gabinete, de Juan José Mac Donald, el Director de Deportes, Francisco Cubas, el Juez de Paz Pablo Hulet, Juan Carlos Hobus, Cacho Báez, Adelino “El Negro” Aguirre, Guillermo Pretto, Antonio “Tony” Sánchez, Claudio Sosa, Román Silvero, “Gringo” Rodríguez, Antonio “Tony” Ferreyra, José “Batata” Sarasua, familiares y amigos.
“Me hicieron sacar una lágrima”, dijo la gloria aristobuleña visiblemente emocionado, “primero de todo agradecerles a todos los que están acá, a los miembros de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle y a los presentes que son amigos del deporte y familia… Emocionalmente muy tocado y agradecido, no esperaba verlos a todos ustedes acá, puedo nombrarlos a todos y cada uno de ustedes”. También hizo hincapié en el agradecimiento de la familia, “quiero aprovechar para agradecer a mi familia que siempre estuvo… A papá que fue el que me dijo una vez: El tren de la oportunidad pasa, te subís o lo dejás pasar. Y las puertas de tu casa siempre van a estar abiertas. Desde ese día creo que cambió mucho la forma de ver en mi vida… Así que cuando salió la oportunidad de irme afuera me fui. Costó mucho dejar las cosas acá, pero siempre tuve el apoyo incondicional de los amigos, la familia y de papá. También quiero agradecer a mi familia que se quedó en Estados Unidos y que en los últimos 20 años fue soporte y se bancaron un montón de cosas también”. Finalmente se dirigió a la juventud, “un mensaje para la gente joven es que hay que creer, hay que confiar en uno y hay que dejar todo. Uno nunca sabe los límites, pero si uno deja todo puede decir hasta acá llegué pero lo dejé todo. Yo creo que ese es un pensamiento muy importante para todos, no quedarse con las dudas y con las ganas de lo que pudo haber sido. Eso siempre me fue marcando. Tuve mucha suerte poder jugar tantos años y haber hecho amigos en todo el mundo, pero los más lindo es cuando uno viene y pasan los años y se encuentra con la gente que te vio nutrir todo eso y compartir momentos como el que estoy compartiendo ahora. Les agradezco a todos que se hayan tomado este tiempo de venir hasta acá. La verdad que la estoy pasando bárbaro, no me lo esperaba y les agradezco de corazón”.
Varios amigos tomaron la palabra y se refirieron al astro futbolístico. Cacho Báez, Adelino Aguirre, Guillermo Pretto y Francisco Cubas recordaron anécdotas y elogiaron a Fontana. La intendente a cargo de Aristóbulo del Valle, María del Carmen Fontana, quien también es tía del deportista dijo muy conmovida: “la verdad que me emociona los amigos que tiene mi sobrino… Para mí es un orgullo muy grande y quisiera que mi hermano estuviera en este momento para ver a hasta dónde llegó su hijo… Perdónenme pero me emociono”.
El homenaje finalizó con la entrega de una mención honorífica que certifica a Marcelo Fontana como Deportista Destacado de la comunidad y un recuerdo firmado por todos sus amigos deportistas.
Marcelo Fontana estuvo en Aristóbulo del Valle hasta el año 1991 hasta que se fue a jugar a Velez y San Lorenzo de Almagro desde el 92’ al 94’. En el año 1995 se dirigió a Seattle, Estados Unidos para luego aterrizar en Milwakee Wave, club donde tuvo una amplia trayectoria y dejaría marcada su huella. Como jugador se desempeñó hasta los 42 años y hoy con 47 continúa colaborando en el equipo como asistente técnico y también de Milwakee Torrent, otro equipo de la National Premier Soccer League de Estados Unidos.
Hernán Nicolás López – Prensa Municipalidad de Aristóbulo del Valle
#ANGuacurari
Edición: Nahuel Centurión
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS