• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
  • Deportes
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cursos

Curso gratuito de Braille en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

Curso gratuito de Braille en la Biblioteca del Parque del Conocimiento
31 marzo, 2021 8:09

El curso está destinado a personas videntes, docentes, psicopedagogos y público en general, y será en modalidad virtual (teoría) y presencial (práctica), del 6 de abril al 8 de julio, con entrega de certificados. Las inscripciones se gestionan a través de: bpm.capacitacion@gmail.com (cupos reducidos).

La Biblioteca Pública De Las Misiones  comunica que este próximo martes 6 de abril comienza una nueva capacitación en Braille para personas videntes; que por  sus circunstancias laborales, familiares o de interés particular, se relacionen con personas ciegas y deseen ampliar sus recursos de comunicación incorporando esta herramienta.

La propuesta se desarrollará a través de clases teóricas virtuales, los días martes y tendrá instancias de práctica presencial, los días jueves. Los materiales necesarios para realizar este taller serán provistos  por la Biblioteca.

Contenidos del curso: el Sistema Braille y su historia. Historia de Louis Braille. Explicación y aprendizaje de las partes de la máquina de escribir en Braille Perkins. Ubicación de cada uno de los puntos en la máquina. Aprestamiento en máquina y luego en pizarra y punzón. Aprendizaje de cada una de las letras del alfabeto Braille y signos de puntuación.

En esta oportunidad, el curso es especialmente para personas videntes: docentes de escuelas especiales, de escuelas primarias, psicopedagogos o estudiantes de carreras afines.  La Biblioteca brinda este servicio para proporcionar los conocimientos básicos que permitan leer textos sencillos escritos en braille y toda aquella información general del sistema (origen, historia, aplicaciones, etc.) para un aprendizaje básico, que permita comunicarse con personas con ceguera.  Además, se entregarán certificados al finalizar.

Comienza el próximo martes 6 de abril y culmina el jueves 8 de julio con un examen escrito y oral en braille. Para inscribirse u obtener mayor información dirigirse a: bpm.capacitacion@gmail.com

#ANGUACURARI

Prensa Parque del Conocimiento

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Cursos
31 marzo, 2021 8:09

Más en Cursos

Comenzó el Curso de Sostenibilidad y Equidad en Jardín América

23 octubre, 2025 12:45
Leer Más

El Municipio de Alem impulsa la formación y el empleo local con más de 70 egresados en cursos de oficio

13 octubre, 2025 11:47
Leer Más

Más de 70 jóvenes comenzaron a capacitarse en Marketing Digital en 25 de Mayo

12 agosto, 2025 14:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,804,547

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Semana Santa: cosecha de peces en la piscicultura de 25 de Mayo
Hoy se conmemora el Día Nacional del Agua