• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Educación

El Aula Makers de Eldorado iniciará sus actividades con más de 1000 alumnos

El Aula Makers de Eldorado iniciará sus actividades con más de 1000 alumnos
30 marzo, 2021 18:22

Esta semana el aula de la Red Makers de la ciudad de Eldorado superó los 1000 inscriptos para iniciar sus actividades en distintos niveles: niños, adolescentes y adultos.

El Aula Makers- ubicada en la calle Saavedra 19 del km 9 1/2- comenzará su ciclo lectivo 2021 en el mes de abril, para lo cual sumó dos salones más debido a la cantidad de inscriptos, y contará finalmente con 4 espacios para el dictado de las clases.

Cabe recordar que esta es una propuesta pública y gratuita impulsada por el Gobierno de la provincia de Misiones enfocada en el desarrollo de proyectos tecnológicos, potenciando las habilidades y las competencias de los misioneros, a través de las cuales se genere un impacto concreto en la economía regional.

Está pensada para niños a partir de los 5 años y jóvenes que se fortalecerán como ciudadanos con la formación en robótica y/o programación.

El objetivo principal es que los estudiantes sean protagonistas de sus procesos de aprendizaje, que logren autonomía en la construcción de conocimientos significativos para que puedan contar con herramientas en un mundo en constante cambio y así puedan aportar a una sociedad de progreso y con conciencia de un futuro brillante.

Escuela de Robótica en Eldorado

La Red de Espacios Maker, es producto del trabajo en conjunto que vienen realizando la Escuela de Robótica y el Polo TIC, que tiene como propósito generar espacios similares a la Escuela de Robótica, donde los ciudadanos puedan acceder a las oportunidades de formación pública y gratuita en sus municipios.

En el 2019 se dio apertura a 5 espacios Makers en: Guaraní, Andresito, El Soberbio, Campo Grande y Puerto Piray, con acompañamiento de la CODEIM y Marandu Comunicaciones.

También en el 2019, intendentes de varios municipios se acercaron a solicitar las sedes, y a raíz de ello durante el 2020 se concretaron las aperturas de 18 sedes más en: Santa Ana, San Ignacio, Gral. Urquiza, San Javier, Apóstoles, San Pedro, Ruiz de Montoya, Concepción, Candelaria, Capioví, Iguazú, Gobernador Roca, Dos de Mayo, Puerto Rico, Garupá, Bernardo de Irigoyen, Puerto Esperanza y Oberá.

En tanto que en el 2020, luego de gestiones realizadas por los jefes comunales- entre ellos el de la ciudad de Eldorado- en este 2021 se planificó la apertura varias sedes más: una en la Capital del Trabajo que comenzará las clases en el mes de abril con más de 1000 inscriptos.

#ANGuacurari

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Educación
30 marzo, 2021 18:22

Más en Educación

El Ministerio de Educación promueve acuerdos de convivencia para el UPD

26 febrero, 2026 10:24
Leer Más

Inicio del Ciclo Lectivo 2026 en Eldorado

25 febrero, 2026 15:54
Leer Más

El CEMU de Loreto abre las inscripciones

25 febrero, 2026 15:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,336,843

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Municipalidad de Cerro Azul construye un puente en el Barrio Santa Teresita
Campo Viera: Cierre de actividades por el mes de la Mujer