• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Bernardo de Irigoyen - Municipios

Se entregó termómetros digitales

Se entregó termómetros digitales
4 marzo, 2021 13:20

En la secretaría escolar de Bernardo de Irigoyen y con la presencia de la flamante funcionaria Lic. Nutricionista Valeria amann del equipo de nutrición escolar dependiente del ministerio de educación ciencia y tecnología, el intendente municipal Guillermo Fernández ,El secretario escolar Hugo gauna directores de instituciones educativas de la localidad .en la oportunidad entregaron termómetros digitales, también la funcionaria destaco que esta trabajando acá en la región andresito, San Antonio y Bernardo de irigoyen zona norte del lado del Uruguay básicamente del área de la dirección de nutrición escolar tenemos a cargo todo lo que son los programas de comedores escolares copa de leche, o sea toda la alimentación que se le da a los a los niños en las escuelas y con el Ministerio de Educación estamos colaborando para repartir lo que son los termómetros digitales.

Que, si bien exceda nuestra función como nutricionista es una ayuda para que de manera más rápida o de lo más rápido posible pueda ser distribuido en toda la provincia por lo menos en esta primera etapa los termómetros antes del comienzo de las clases, la información que tenemos es que se va haciendo en distintas etapas, esta semana sería la primera etapa donde se va a llegar algunas escuelas se cree que para mediados o fines de marzo se vuelva hacer una nueva entrega.
Consultada sobre los comedores escolares nos decía:
Por resolución ministerial toda escuela que de clases que abra para la presencialidad tiene que retomar lo que sea la alimentación dentro de la escuela, pues cada director va a ir manejando en cuanto a si va a trabajar con comida, con módulos eso dependiendo de la capacidad de la escuela de la familia y de la decisión del director, pero tiene que retomar junto con las clases presenciales el funcionamiento de la distribución de alimentos escolares. El director conoce bien la población estudiantil que tiene a su cargo es el que va a determinar, pero se hace pedido que si hay clases presenciales que también se ha servido en el establecimiento escolar el servicio alimentario. El año pasado se trabajó bastante reducido porque pocas escuelas trabajaron a partir de módulos alimentarios que entregaban a las familias a los chicos, una cierta cantidad de alimentos para que ellos utilicen en su casa.
se trabaja principalmente con la parte más vulnerable de las escuelas.
este año lo que se hizo justamente es dar opción al director como les comentaba antes que establezcan la Alimentación en la escuela y complemente si es necesario con la parte de módulos alimentarios siempre tratando de cubrir el ideal c que tiene cada programa sea de jornada simple extendida o completa según la cantidad de comida que entregue la escuela al alumno Y a partir de ahí, ir organizando a cuanto se pueda llegar.

#ANGUACURARI

Miguel ángel Man-Radio Urbana del Este

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

Bernardo de Irigoyen - Municipios
4 marzo, 2021 13:20

Más en Municipios

Conversatorio sobre la llegada de la Facultad de Medicina a Alem

11 mayo, 2025 9:33
Leer Más

Sebastián Macías se reunió con jóvenes de Puerto Piray

10 mayo, 2025 15:31
Leer Más

Certificación participativa agroecológica en Jardín América

9 mayo, 2025 17:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,163,324

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Una muestra hecha «entre todos» para homenajear a Mandové Pedrozo
Presentaron actividades por el Mes De La Mujer en Apóstoles