• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Judiciales

Consejo de la Magistratura comienza con exámenes escritos

Consejo de la Magistratura comienza con exámenes escritos
23 febrero, 2021 10:57

Replicando la tarea realizada durante el 2020, en plena Emergencia Epidemiológica y Sanitaria con motivo de la pandemia de Coronavirus COVID-19, el Consejo de la Magistratura retoma hoy su ciclo de evaluaciones que continuará en el transcurso de la semana.

Este martes 23 presentarán su examen escrito quienes hayan cumplido los requisitos para cubrir el cargo de Defensor Oficial de Instrucción en lo Correccional y de Menores N° 2 en Oberá; el 24 será para la vacante de Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores N°1 y el 25 Defensor de Oficio de Instrucción, Correccional y de Menores N°1, ambos destinados a la localidad de Puerto Rico; en tanto el 26 rendirán para cubrir el cargo de Agente Fiscal de la Fiscalía Correccional y de Menores N° 1 de Eldorado.

El ministros del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, en representación de la presidente del STJ y del Consejo de la Magistratura, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, dio la bienvenida a los postulantes y manifestó su agradecimiento ante la “confianza depositada en el sistema que se traduce en la transparencia que representa”.

Zarza expresó su satisfacción ante “el año fructífero que logramos transcurrir, a pesar de la pandemia, lo que determina que este también será un año de mucho trabajo por lo que los instamos a no desalentarse y continuar concursando, ya que el recambio generacional y las nuevas reparticiones generan más vacantes a cubrir”.

Las autoridades que conformarán los diferentes comité evaluadores son:

*Concurso N° 230/20:* cargo de Defensor Oficial de Instrucción en lo Correccional y de Menores N° 2- Oberá : Adrián Norberto Martín (Docente Regular de Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional de José C. Paz – UnJoseCPaz-); Julio Alberto Leguizamón (Docente Regular de Derecho Penal de la Universidad Nacional de Nordeste – UNNE-) y Héctor Alfredo Gimenez (Docente Regular de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE-).

*Concurso N° 225/20:* cargo de Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores N°1- Puerto Rico: Ramón Luis Gonzalez (Docente Regular de Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE-); Daniel Horacio Dominguez Henain (Docente Regular de Derecho Penal de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE-) y Dr. Alejandro Tizon (Docente Regular de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional del Litoral – UNL-).

*Concurso N° 225/20:* cargo de Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores N°1- Puerto Rico: Ramón Luis Gonzalez (Docente Regular de Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE-); Daniel Horacio Dominguez Henain (Docente Regular de Derecho Penal de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE-) y Dr. Alejandro Tizon (Docente Regular de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional del Litoral – UNL-).

*Concurso N° 226/20:* Defensor de Oficio de Instrucción, Correccional y de Menores N°1- Puerto Rico: Noelia Salomé Nazaruka (Docente Regular de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE-); Martín Roberto Montenovo (Docente Regular de Derecho Penal 1 de la Universidad Nacional de la Patagonia – San Juan Bosco) y Dr. Ricardo Daniel Leiva (Docente Regular de Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE-).

*Concurso N° 228/20:* Agente Fiscal de la Fiscalía Correccional y de Menores N° 1- Eldorado: Gabriela Aromi de Sommer (Docente Regular de Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE-); Isidoro Sasson (Docente Regular de Derecho Penal de la Universidad Nacional de Nordeste – UNNE-) y Félix Vicente Lonigro (Docente Regular de Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires – UBA-).

Para estos cuatro concursos el Consejo de la Magistratura registro de casi 200 inscriptos.

#ANGuacurari

 

Prensa de la Magistratura

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Judiciales
23 febrero, 2021 10:57

Más en Judiciales

Inauguración del Nuevo Juzgado Federal de Puerto Iguazú

14 agosto, 2025 16:17
Leer Más

Cámara de Representantes: Venchiarutti Sartori asiste al lanzamiento de la modalidad virtual de la Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

14 agosto, 2025 16:01
Leer Más

Misiones presente en el Encuentro Nacional sobre Buenas Prácticas en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres en Poderes Judiciales Provinciales

8 agosto, 2025 14:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,481,444

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Abuelos aristobuleños recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus
San Vicente: Cooperativa de Agua entregó un dispenser a la delegación de Ecología