• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Fortalecen merendero del barrio Aeroclub con insumos y talleres sobre huerta

Fortalecen merendero del barrio Aeroclub con insumos y talleres sobre huerta
18 febrero, 2021 9:47

La Municipalidad colaboró con el merendero “Nano”, ubicado en el barrio Aeroclub de Posadas, donde más de 50 chicos concurren para obtener una copa de leche. Allí se entregó un horno ecológico.

Este emprendimiento solidario, a cargo de Ricardo y Carolina, funciona desde hace varios años brindando contención a los niños de la zona. Debido a este trabajo social, desde la Comuna se decidió la construcción de esta herramienta y la entrega de insumos, que posibilitará el preparado de distintas comidas en menor tiempo.

Además, se tomó la iniciativa de organizar, en ese lugar, la huerta para que produzca verduras frescas de estación y de esta forma incorporar alimentos saludables en la nutrición de los comensales. Este proyecto se complementa con capacitación y seguimiento técnico por parte de agentes municipales.

En tal sentido, este miércoles se dictó el taller de «Plantines» destinado a los niños. Ya que la huerta funciona como escenario de la educación ambiental, donde los más pequeños aprenden a cultivar la tierra y a hacerse responsables del cuidado de seres vivos, que además les darán de comer después. Este hecho promueve a su vez hábitos de alimentación saludables, haciendo que los más chicos de la casa consuman las verduras y hortalizas que han cultivado y cosechado con sus propias manos.

De la actividad participó Yolanda Asunción, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión comunal, junto a la diputada provincial Silvia Rojas, entre otros funcionarios.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Posadas - Municipios
18 febrero, 2021 9:47

Más en Municipios

En Jardín América productores de la región se capacitaron en trabajo apícola

4 julio, 2025 11:13
Leer Más

Control de transporte de trabajadores rurales en rutas misioneras

4 julio, 2025 11:06
Leer Más

San Ignacio mejora la circulación peatonal y de vehículos

4 julio, 2025 9:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,345,161

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Realizan trabajos de asfalto sobre empedrado en calles de las chacras 104 y 105
Capioví recibió al IPTI