• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
    • Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Destacada

San Ignacio terceriza el reclamo ante la EBY por compensaciones.

San Ignacio terceriza el reclamo ante la EBY por compensaciones.
12 enero, 2021 13:33

El Municipio de San Ignacio contrató a la firma Litale SRL para que haga un relevamiento, verificación y cobranza de gravámenes no cobrados y otras compensaciones por tierras que han sido inundadas por la suba del río Paraná a cota 83, a partir de la puesta a funcionamiento a pleno de Yacyretá.
El contrato se firmó en noviembre pasado y este viernes se publicó en el Boletín Oficial de la provincia como la ordenanza 83: “La Municipalidad de San Ignacio; encomienda a la Empresa LITALE S.R.L., el Relevamiento, Verificación, Constatación, Determinación, Liquidación, Seguimiento, Gestión de Cobranza a los responsables de gravámenes, vinculados exclusivamente a: tratamiento costero y determinaciones de cota y accesorios establecidos en las Ordenanzas vigentes y/o futuras”, señala el texto publicado en el Boletín.


El contrato es por 4 años y se puede renovar automáticamente salvo que la Municipalidad opte por interrumpirlo y por dicha tarea la firma, que tiene como apoderado a Miguel Orlando Petruszynski, y domicilio en la ciudad de Posadas, cobrará el 36% de todo lo que logre percibir para San Ignacio.
Consultado el Intendente a cargo por licencia del jefe comunal Javier Peralta, el Sr Eduardo Stumczeski nos contó: “Son ocho ordenanzas que tienen que ver con el espejo de agua y la costa ribereña afectada en nuestro Municipio por elevación de la cota que hizo que no se pudieran cobrar tasas e impuestos, el
Municipio está reclamando por daños causados, a Yacyretá, a través de esta empresa que estará realizando las gestiones de cobranza”,» el resarcimiento podrá ser económico o bien en obras de mejoramiento
costero, iluminación o construcción de una costanera, sobre todo basándonos en la experiencia de la ciudad capital donde la EBY construyó su costanera en varias etapas como compensación de daños»

#ANGUACURARI

Fabian Conil – Eco Radio 107.5 fm
San Ignacio

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Notícias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí
Coordinación General: Walter López

San Ignacio - Destacada
12 enero, 2021 13:33

Más en Destacada

Miguel Dos Santos: “Gracias al apoyo del gobierno misionero podemos estar mejor que las demás provincias en este difícil contexto nacional”

13 junio, 2025 19:01
Leer Más

Passalacqua inauguró un observatorio de aves dentro del parque natural El Tombo en Colonia Alberdi

13 junio, 2025 18:57
Leer Más

Apóstoles fortalece la educación con su nuevo Campus Universitario

13 junio, 2025 18:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,280,282

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

TURISMO INTERNO – «Cabañas Oro Verde» Un lugar de placer muy pronto a inaugurarse en 25 de Mayo
Puerto Rico apuesta al medio ambiente a través de la elaboración de insecticida a partir de colillas de cigarrillo