Tal cual lo fija la Carta Orgánica Municipal, se llevó adelante la elección de autoridades del Honorable Concejo Deliberante en la Sesión Ordinaria Nº 22 donde se trataron 13 puntos, en su gran mayoría enviados por el D.E.M.
En el comienzo se realizó la Sesión Preparatoria donde se presentaron dos mociones donde el Presidente del cuerpo era el Sr. Alberto “Tito” Poliszuk pero, en la moción del edil Ahumada se ubicaba a su persona en la Vicepresidencia y como segunda vicepresidente a la edil Prates, mientras en la otra moción era a la inversa resultando electa, por mayoría, la primer moción manteniéndose los equipos de comisiones de igual manera que este año.
Luego se procedió al tratamiento de los puntos, donde los primeros, fueron remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal; remitiendo copia del Contrato de Comodato de una motoniveladora marca Astra de Vialidad Provincial para ser destinada a arreglo de caminos; otro donde solicita autorización para el otorgamiento de la concesión del Camping Municipal y remitiendo Proyecto de Ordenanza de Actualización de Precios del Convenio Nº 2701 con el IPRODHA.
Desde el Instituto Superior “SAN AGUSTÍN” solicitaron la excepción al pago del Derecho de Construcción.
El bloque Renovador presentó el Concurso de Frentes Navideños, a realizarse anualmente, con premios en las tasas municipales del 100% para el primer puesto y del 50% para el segundo y el tercero.
El D.E.M. presentó también un Proyecto de Ordenanza para el acondicionamiento de Edificio Escolar; el Convenio de Descentralización de la Gestión en la Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.); además presentó Contrato de Locación de Obra con Vialidad Provincial para la Construcción de empedrado; el Proyecto de Ordenanza para otorgar un Subsidio a la Empresa “Río Uruguay”; solicitó autorización para el emplazamiento de un cajero automático del Banco Macro en el Barrio 9 de Noviembre, favoreciendo a otros complejos habitacionales aledaños, como así también pidió autorización para el uso de licencia anual ordinaria de 15 días hábiles.
Desde el bloque Activar presentaron dos Proyectos de Comunicación, uno para que el municipio cuente, con antelación, con medios y recursos pertinentes para una debida recepción y mantenimiento de las dosis de vacunas contra el covid-19 y otro, de carácter urgente, para que se presente un informe sobre las actividades y medidas habilitadas en el Municipio para las fechas festivas del 25 y 31 de Diciembre.
Todos los puntos fueron aprobados, salvo la elección de autoridades, por unanimidad por los ediles apostoleños que culminaron estas sesiones ordinarias transmitiendo la responsabilidad social reinante en esta localidad y solicitando se extremen las medidas de seguridad establecidas, tanto por la provincia como por la República Argentina y afirmando que se encrudecerán los controles en comercios y el uso del barbijo en todo Apóstoles.
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