• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Inauguración

Montecarlo: Se realizó la inauguración del pesebre navideño en tamaño real

Montecarlo: Se realizó la inauguración del pesebre navideño en tamaño real
9 diciembre, 2020 8:27

Con un llamado a rescatar los valores de la Navidad, y por primera vez, el municipio presentó este pesebre navideño en tamaño real, instalado en la plazoleta La Paloma.

“El pesebre ayuda a trasportarse o imaginarse lo que fue para María y José ese momento en Belén y al mismo tiempo imaginarse donde nació Jesús. Armamos este pesebre para continuar con la tradición cristiana y afianzar el espíritu navideño en nuestra ciudad. Esta representación del lugar donde nació Jesús, tiene dimensiones reales y puede ser visitado por toda la comunidad”, resaltó el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato.

Cabe mencionar que se construyeron las figuras que representan a María, José, Jesús y los reyes magos en tamaño real y fueron ubicadas en un lugar estratégico para que pudiera ser visitado por vecinos de la localidad y zonas aledañas.

La obra estuvo coordinada por Claudia Sandoval, de la ciudad de Posadas, con la colaboración de la municipalidad de Montecarlo.

Los horarios para poder visitarlo todos los días serán: de 8 a 11 y de 19 a 22 horas.

 

Para los cristianos el pesebre navideño, también conocido como nacimiento o Belén, es la representación del nacimiento de Jesucristo que se hace durante la Navidad, tanto en templos religiosos como en espacios públicos y en las casas de la gente. Suele armarse a partir del 8 de diciembre, Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Significado de los personajes del pesebre

  • Niño Jesús: es el personaje central, el Hijo de Dios y Redentor de la humanidad, es el que trae la luz al mundo.
  • Virgen María: simboliza la fidelidad, la pureza y el amor.
  • San José: representa la fortaleza y la obediencia.
  • Reyes magos, Gaspar, Baltasar y Melchor: simbolizan la sabiduría. Le llevan obsequios a Jesús y son los que revelan la naturaleza divina de Jesús.
  • Estrella de Belén: simboliza la fe y la esperanza que guía la vida de los cristianos.

Silvia Paniagua

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Montecarlo - Inauguración
9 diciembre, 2020 8:27

Más en Inauguración

Inauguración de la pista pavimentada del Autódromo Enrique Seeber

30 noviembre, 2025 18:41
Leer Más

El vicegobernador Lucas Spinelli participó de la inauguración del CITECH en Eldorado

27 noviembre, 2025 16:20
Leer Más

Fracrán inauguró su nueva comisaría: Un paso histórico para la seguridad local

13 agosto, 2025 18:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,337,633

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El programa #AhoraGas en cada casa de las familias misioneras⁣
Este fin de semana 1.428 turistas visitaron el Parque provincial Moconá