• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - IPRODHA

Comenzaron los trabajos de regularización dominial en 107 hectáreas de la Colonia San Alberto de Puerto Rico

Comenzaron los trabajos de regularización dominial en 107 hectáreas de la Colonia San Alberto de Puerto Rico
2 diciembre, 2020 14:59

La semana pasada el Programa Provincial de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) dio el puntapié inicial para normalizar la situación de las familias que viven en una fracción de 107 Hectáreas de la Colonia San Alberto de la localidad de Puerto Rico.

Esta tarea entra dentro del Plan de Mediación, que se ha instaurado por Resolución Reglamentaria Nº210/2019 y se lleva a cabo en distintos puntos de Misiones, a través de la Dirección Notarial y de Emergencia Social del Instituto.

Concretamente en San Alberto, se arribó a un acuerdo con el titular de las tierras y tras una reunión informativa con los vecinos involucrados y referentes del Municipio local, se dejó ya abierta la etapa para los trabajos de agrimensura.

El escribano Castro del IPRODHA, explicó que en esta primera fase del proceso los agrimensores se ocuparán de las mediciones y amojonamientos, “esto involucra un asentamiento urbano y sub urbano de familias que hace mucho tiempo están expectantes de poder acceder a la regularización dominial; como así también, el titular del fundo en su mayor extensión, que son aproximadamente 107 Hectáreas, la posibilidad de recibir un precio por sus tierras.

Se trata de un trabajo grande y que pondrá a prueba al extremo la eficacia del programa, ya que la zona abarca más de 100 hectáreas urbanas y sub urbanas de la Colonia San Alberto del Municipio de Puerto Rico, donde el titular de las tierras, se ha manifestado conforme y con plena confianza en la intención de regularizar el dominio a los ocupantes mediante el procedimiento ofrecido por el IPRODHA a la sociedad misionera, a través de la Resolución 210/19.

Este proceso, involucrará el trabajo encolumnado para un mismo fin: del titular dominial del fundo en su mayor extensión, de los particulares ocupantes irregulares (que deberán abonar las cuotas que se pacten por sus terrenos), el Municipio de Puerto Rico (que dictará las ordenanzas y decretos que sean menester); y obviamente todas las labores de los agrimensores contratados por el IPRODHA, como así también el trabajo de las áreas involucradas del Instituto”, concluyó el notario.

#ANGuacurari

 

Prensa del IPRODHA

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Rico - IPRODHA
2 diciembre, 2020 14:59

Más en IPRODHA

Avanza la construcción de viviendas en Misiones con gestión provincial y recursos propios

19 junio, 2025 10:26
Leer Más

Con fondos propios y una gestión eficiente, Misiones sostiene las políticas de vivienda mientras nación las desmantela

11 junio, 2025 19:45
Leer Más

Veolia, el Ministerio de Educación y el IPRODHA lanzan programa de becas para escuelas técnicas

3 junio, 2025 20:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,324,758

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hospital Escuela: Profesional participará en jornada virtual sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
Estudiantes de Ingeniería realizarán pasantías y prácticas en Vialidad de Misiones