• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Inauguración

El Gobernador inauguró la Fiesta de la Navidad en Capioví

El Gobernador inauguró la Fiesta de la Navidad en Capioví
30 noviembre, 2020 9:02

Ayer por la noche, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Alejandro Arnhold, dieron inicio a la Fiesta de la Navidad con el tradicional encendido de las luces del árbol. En esta edición, el evento se realizó sin la presencia de público bajo los protocolos de bioseguridad. En el marco de la apertura realizada en el polideportivo local, el Gobernador resaltó que ha sido “un año de muchos logros para la región y la provincia, nos hemos reinventado y hemos encontrado en el tiempo de pandemia una enorme oportunidad para seguir creciendo y seguir desarrollándonos”.

Además, el mandatario invitó a todos los misioneros a visitar Capioví para disfrutar la Fiesta de la Navidad y la calidez de su gente, todo en el marco de la responsabilidad sanitaria que ofrece la comuna. Aseguró, también, que la celebración “representa para Misiones un polo de atracción  muy importante «es un turismo especial para la familia”. Respecto de la temporada destacó “que va ser unos de los mejores años en materia de turismo interno para Capioví, por eso hay que estar preparados con todos los protocolos sanitarios que corresponden para dar seguridad de los visitantes. En ese cuidado está la fortaleza”.

“Y lo cumplimos”

En el marco del acto de apertura de la fiesta, el Gobernador explicó que ni bien comenzó su gestión, allá por diciembre/enero, trazó algunas líneas de trabajo con el intendente Arnhold, que entonces, junto al intendente de Leoni, le plantearon la necesidad de reparar el acceso a Papel Misionero, “y lo cumplimos”; junto al alcalde de Ruiz de Montoya expusieron la necesidad de asfaltar la avenida que une a ambas localidades, “y lo cumplimos”, aseguró. Recordó que a comienzos de año asumió el compromiso de construir un hospital que dé respuestas a la localidad, “y no nos quedamos esperando que pase la pandemia, lo hicimos”, y agregó que además se concretaron y habilitaron en plena emergencia sanitaria, obras como la biblioteca y la comisaría.

En ese clima de diálogo e intercambio, indicó Herrera Ahuad que actualmente “soñamos y pensamos en la Travesía Urbana Capioví junto con la terminal de ómnibus”, aseguró que las obras están incluidas en el fondo fiduciario solicitado a la Nación en el marco de la reparación histórica planteada y que en los próximos días habrá una respuesta concreta al respecto, porque “lo vamos a hacer, no importa si estamos en pandemia”, aseguró. Agregó que continuará con su política de ir poniendo en valor lo que las comunidades solicitan.

Sobre la despedida agradeció a toda la comunidad la invitación a compartir una celebración tan profundamente emotiva, y con el encendido de las luces del árbol y la presentación de grupos musicales, se dio inicio a la Fiesta de la Navidad que se extenderá hasta el 27 de diciembre en la localidad.

Un árbol de Navidad ecológico y comunitario

En la edición 2020 de la celebración, el árbol navideño cuenta con 14 metros de altura y en su armado se utilizaron más de 400 mil botellas plásticas recicladas. Este año, el decorado lleva figuras alusivas al centenario de la localidad. Inclusive, la realización de los decorados navideños se inicia entre los meses de enero y febrero, primero con los diseños y con toda la comunidad local involucrada en el proceso de trabajo.

La Fiesta de la Navidad en la comuna se realiza desde hace más de una década y en la actualidad se ha vuelto un clásico evento, reconocido a nivel nacional, de la temporada turística.

#ANGuacurari

 

Comunicación Gobierno de Misiones

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Capioví - Inauguración
30 noviembre, 2020 9:02

Más en Inauguración

Inauguración de la pista pavimentada del Autódromo Enrique Seeber

30 noviembre, 2025 18:41
Leer Más

El vicegobernador Lucas Spinelli participó de la inauguración del CITECH en Eldorado

27 noviembre, 2025 16:20
Leer Más

Fracrán inauguró su nueva comisaría: Un paso histórico para la seguridad local

13 agosto, 2025 18:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,540,178

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Stelatto participó de la inauguración del nuevo edificio del tribunal de cuentas
Eldorado: Inauguraron el monumento del comandante Andrés Guacurarí