• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
  • Deportes
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Inauguración

El Gobernador inauguró la Fiesta de la Navidad en Capioví

El Gobernador inauguró la Fiesta de la Navidad en Capioví
30 noviembre, 2020 9:02

Ayer por la noche, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Alejandro Arnhold, dieron inicio a la Fiesta de la Navidad con el tradicional encendido de las luces del árbol. En esta edición, el evento se realizó sin la presencia de público bajo los protocolos de bioseguridad. En el marco de la apertura realizada en el polideportivo local, el Gobernador resaltó que ha sido “un año de muchos logros para la región y la provincia, nos hemos reinventado y hemos encontrado en el tiempo de pandemia una enorme oportunidad para seguir creciendo y seguir desarrollándonos”.

Además, el mandatario invitó a todos los misioneros a visitar Capioví para disfrutar la Fiesta de la Navidad y la calidez de su gente, todo en el marco de la responsabilidad sanitaria que ofrece la comuna. Aseguró, también, que la celebración “representa para Misiones un polo de atracción  muy importante «es un turismo especial para la familia”. Respecto de la temporada destacó “que va ser unos de los mejores años en materia de turismo interno para Capioví, por eso hay que estar preparados con todos los protocolos sanitarios que corresponden para dar seguridad de los visitantes. En ese cuidado está la fortaleza”.

“Y lo cumplimos”

En el marco del acto de apertura de la fiesta, el Gobernador explicó que ni bien comenzó su gestión, allá por diciembre/enero, trazó algunas líneas de trabajo con el intendente Arnhold, que entonces, junto al intendente de Leoni, le plantearon la necesidad de reparar el acceso a Papel Misionero, “y lo cumplimos”; junto al alcalde de Ruiz de Montoya expusieron la necesidad de asfaltar la avenida que une a ambas localidades, “y lo cumplimos”, aseguró. Recordó que a comienzos de año asumió el compromiso de construir un hospital que dé respuestas a la localidad, “y no nos quedamos esperando que pase la pandemia, lo hicimos”, y agregó que además se concretaron y habilitaron en plena emergencia sanitaria, obras como la biblioteca y la comisaría.

En ese clima de diálogo e intercambio, indicó Herrera Ahuad que actualmente “soñamos y pensamos en la Travesía Urbana Capioví junto con la terminal de ómnibus”, aseguró que las obras están incluidas en el fondo fiduciario solicitado a la Nación en el marco de la reparación histórica planteada y que en los próximos días habrá una respuesta concreta al respecto, porque “lo vamos a hacer, no importa si estamos en pandemia”, aseguró. Agregó que continuará con su política de ir poniendo en valor lo que las comunidades solicitan.

Sobre la despedida agradeció a toda la comunidad la invitación a compartir una celebración tan profundamente emotiva, y con el encendido de las luces del árbol y la presentación de grupos musicales, se dio inicio a la Fiesta de la Navidad que se extenderá hasta el 27 de diciembre en la localidad.

Un árbol de Navidad ecológico y comunitario

En la edición 2020 de la celebración, el árbol navideño cuenta con 14 metros de altura y en su armado se utilizaron más de 400 mil botellas plásticas recicladas. Este año, el decorado lleva figuras alusivas al centenario de la localidad. Inclusive, la realización de los decorados navideños se inicia entre los meses de enero y febrero, primero con los diseños y con toda la comunidad local involucrada en el proceso de trabajo.

La Fiesta de la Navidad en la comuna se realiza desde hace más de una década y en la actualidad se ha vuelto un clásico evento, reconocido a nivel nacional, de la temporada turística.

#ANGuacurari

 

Comunicación Gobierno de Misiones

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Capioví - Inauguración
30 noviembre, 2020 9:02

Más en Inauguración

Fracrán inauguró su nueva comisaría: Un paso histórico para la seguridad local

13 agosto, 2025 18:58
Leer Más

Matías Vilchez: «En Misiones, la educación crece porque entendimos que es importante transformar, innovar y mirar hacia el futuro de nuestros niños»

30 julio, 2025 19:07
Leer Más

Dos hechos clave para el desarrollo de 25 de Mayo: inauguración del Banco Macro y reactivación del Destacamento en Colonia Saltito

28 junio, 2025 10:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,808,788

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Stelatto participó de la inauguración del nuevo edificio del tribunal de cuentas
Eldorado: Inauguraron el monumento del comandante Andrés Guacurarí