• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cerca de la Gente

Roldán: “Es importante que el municipio de San Pedro y la comisaria de la mujer se involucren para combatir juntos esta epidemia de violencia”

Roldán: “Es importante que el municipio de San Pedro y la comisaria de la mujer se involucren para combatir juntos esta epidemia de violencia”
9 diciembre, 2020 11:04

Ana María Roldán, Ingeniera Forestal e Integrante de la Colectiva de Mujeres de San Pedro en una entrevista exclusiva con el programa CERca de la Gente habló sobre varios temas referido a la mujer, “El 25 de noviembre se declaró Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2020, es una fecha emblemática porque nos ayudará a potenciar y generar que el estado este en alerta permanente, porque la violencia de género no acaba, por ejemplo en esta pandemia este tipo de violencia han aumentado exponencialmente y Misiones no está exenta de esto”.

“La colectiva de mujeres de San Pedro hace dos años que viene conformado, es una organización social conformada por mujeres donde hacemos un trabajo voluntario con el fin de cuidarnos una a otra. Nosotras comprendemos y aceptamos toda desinencia de género pero en este caso nos importa las mujeres porque son las más vulnerables”, indicó.

Ana Maria Roldan comento a CERca de la Gente sobre los proyectos que han pedido al ejecutivo municipal, “Esta semana hemos presentado al intendente de San Pedro una serie de propuestas referidos a la mujer, uno de ellos es que el municipio sea declarado en emergencia por causa del aumento de denuncias por violencia de género que tiene el municipio, además el municipio se puede ver beneficiada con recursos para combatir este flagelo”.

“También pedimos que se cree la dirección de las Mujeres, Diversidad y Género, la cual debe ser constituido por profesionales que atiendan y contengan a las víctimas”.

Sobre el trabajo que realiza el colectivo de Mujeres Roldan comentó, “Nosotros estamos atendiendo casos con el fin de llevar soluciones y poder explicar cómo actuar, es importante que el municipio y la comisaria de la mujer se involucren para combatir juntos esta epidemia de violencia.

#ANGUACURARI

ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CG CERca de la Gente

Misiones - Cerca de la Gente
9 diciembre, 2020 11:04

Más en Cerca de la Gente

Benmaor visitó a familias de la comunidad Yasi Porá

12 julio, 2022 17:26
Leer Más

Karina Aguirre: «Venimos acompañando el proceso para que los productos misioneros vuelvan a estar a disposición del consumidor, esto permite dar un salto de calidad a la economía Misionera»

21 agosto, 2021 12:27
Leer Más

«Estoy contenta de tenerlos acá, así ven un poco de lo que es nuestro trabajo»

20 diciembre, 2020 14:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,440,231

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

2 de Abril recibe al parque vial pesado
La Municipalidad de Montecarlo adelanta pago del aguinaldo a su personal