• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Gobierno

Se puso en marcha el Centro de Amigo del Adolescente

Se puso en marcha el Centro de Amigo del Adolescente
20 febrero, 2018 10:40

Los adolescentes de Puerto Iguazú cuentan con el Centro Amigo del Adolescente, que tiene que tiene como fin desplegar acciones de promoción y prevención con el objetivo de fortalecer conductas saludables, el mismo funciona en la sede de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Puerto Iguazú.

El jueves pasado referentes de los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social de Misiones y de la Municipalidad de Puerto Iguazú, se reunieron para impulsar la apertura del centro que se replicará en Eldorado, Oberá y Posadas en una primera etapa.

En este sentido la directora de la Mujer y la Familia Municipal Blanca Gómez comentó que » estamos muy contentos de poder contar con un espacio que sea de consejería y contención a los adolescentes, en principio vamos a trabajar con jóvenes lideres quienes serán los que trabajaran de manera conjunta con un grupo interdisciplinario que dependerá de mi dirección para detectar las diferentes problemáticas que suelen atravesar los chicos, tales como el bulling, violaciones, maltratos, entre otros temas. Desde el ministerio de Salud y Desarrollo Social nos ayudaran con todo lo que se necesite como apoyo psicológico, trabajadores sociales y promotores de salud».

«En principio este programa funcionara durante nueve meses, y a fin de año se realiza una estadística que determinará la continuidad del mismo para el año que viene», aseguró Blanca Gómez.

Los adolescentes formadores estarán acompañados por un equipo de profesionales, que cumplirá con las funciones de facilitadores de respuestas a las inquietudes de los mismos, en relación a las necesidades específicas que tengan que ver con acciones de promoción e igualdad de oportunidades, ya sean con actividades deportivas, sociales, recreativas y culturales desde donde responderán las distintas áreas municipales y fortalecerán el desarrollo personal psicosocial de los mismos.

Tanto los adolescentes como el equipo local contarán con la asistencia técnica y el acompañamiento del equipo provincial de los Ministerio de Salud Pública y Desarrollo Social.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/WhatsApp_Audio_2018-02-19_at_20_01_22.mp3

Horacio Validez Radio – Génesis Iguazú / María Valtier – ministerio de Desarrollo Social de Misiones.

Puerto Iguazú – Posadas 

ANG-  Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Iguazú - Gobierno
20 febrero, 2018 10:40

Más en Gobierno

Faccio ”Estamos trabajando con el gobierno provincial con varios proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ”

8 enero, 2026 19:29
Leer Más

Humeniuk «Ya está el compromiso del ministro de prontamente enviar fondos para avanzar con obras que fueron proyectadas»

8 enero, 2026 19:14
Leer Más

El nuevo intendente de Dos Arroyos mantuvo su primera reunión con el jefe de gabinete de Misiones

8 enero, 2026 15:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,123,934

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Entrega de camioneta adaptada para Bernardo de Irigoyen
Cronograma de actividades de Semana Santa