• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Rau “queda un buen sabor de la solidaridad del vecino apostoleño”

Rau “queda un buen sabor de la solidaridad del vecino apostoleño”
26 noviembre, 2020 15:43

El secretario de Medio Ambiente, Tecnología e Industria Alfredo Enrique Rau, destacó los trabajos realizados para atacar el incendio generado en “La Chakriña” resaltando el trabajo del gabinete, personal de Manejo del Fuego y el Ejército, destacando el accionar de los vecinos que mostraron, según declaró, el sentido de pertenencia a esta localidad.

En comunicación telefónica con el programa “Más Vale Tarde” declaró “tuvimos una situación bastante complicada ahí en la zona de la reserva, que nos llevó 4 o 5 horas controlar, pero bueno en este momento estamos esperando que eso se mantenga bajo control resaltando por siempre, la colaboración de toda la población de Apóstoles para que se extremen las medidas de cualquier fogata, cualquier cigarrillo o elemento que pueda producir fuego por las condiciones favorables para cualquier incendio, sobre todo por la acción del calor, que son elementos favorables para que se origine un incendio intenso. Sinceramente debo aplaudir a la señora Intendente, a todo el gabinete que estuvo presente, a la gente de Manejo Del Fuego que estuvieron ahí, como también el Ejército con su gente y, por sobre todo, a la población apostoleña que tuvo un desempeño donde muestra, una vez más, el sentido de pertenencia por nuestra ciudad, por nuestro suelo, por nuestra vegetación, por el cuidado de lo que tenemos y, principalmente por como se brindan, de manera espontánea, se hicieron eco en forma inmediata actuando en forma desinteresada, desde los chicos repartiendo agua hasta los productores yerbateros de la zona que vinieron instantáneamente con tanques de agua, bombas y mangueras así que, frente a la desgracia, este hecho que suponemos fue intencional, queda un buen sabor de la solidaridad del vecino apostoleño” resaltó el funcionario municipal que, consultado por cuánto fue afectado por las llamas agregó “por suerte el fuego está controlado y se logró evitar el avance hacia algunas propiedades de la zona y también hacia la Reserva Ecológica y, así estimativamente, a ojo de buen cubero, como digo yo, creo que unas 25 hectáreas se deben haber quemado” afirmó Alfredo Enrique “Fredy” Rau.

El funcionario municipal contó que, según cree, realizar los cortes de fuego adecuados y atacando puntos más estratégicos, sumado al accionar de la población, hizo que esto no llegara a mayores, resaltando también el accionar de camiones municipales tirando agua hasta con tachos, por lo que reiteró la buena imagen de la calidad humana del pueblo preocupado por su tierra.

En la nota también resaltó a sus compañeros de gabinete que, según contó, salvo dos que no se encontraban en la localidad, el resto estuvo colaborando como un vecino más de la Capital Nacional de la Yerba Mate.

Para finalizar Rau reiteró a los vecinos la prohibición de quemar cualquier tipo de elementos en la zona, como así también, ante la presunción de que este incendio haya sido intencional, aseguró que la fuerza correspondiente se encuentra realizando las investigaciones para encontrar a los culpables.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Municipios
26 noviembre, 2020 15:43

Más en Municipios

Apóstoles recolectó cerca de tres toneladas de residuos electrónicos en una jornada ambiental exitosa

21 agosto, 2025 17:49
Leer Más

Atlético Concepción, el club más antiguo de Misiones, celebró su 129º aniversario

21 agosto, 2025 17:44
Leer Más

Con más de 60 empresas, inauguraron la Expo Inclusión Argentina

21 agosto, 2025 14:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,481,433

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Aldo Muñoz “estamos trabajando de acuerdo a la demanda de los vecinos”
El intendente Eldor Hut firmó un convenio para que la Oficina de Empleo local haga uso de la Plataforma Guacurarí