Durante la mañana de hoy se llevó a cabo dicha reunión en la sede de la cooperativa de agua (coopabil) con la presencia del intendente municipal Guillermo Fernández, concejales, el presidente de la cooperativa Arlindo Pianowski , bomberos de la policía de la provincia, bomberos voluntarios, ejército, gendarmería.
El mandatario municipal en charla con agencia de noticias guacurarí y radio urbana del este contaba cómo se está trabajando en la distribución del liquido vital en este momento difícil por la faltante.
«Hace instantes en la reunión junto al comité hídrico que se ha formado en Bernardo Irigoyen, donde participaron la comisión de la cooperativa y los concejales que nos están acompañando, las fuerzas de seguridad, los bomberos de la policía, los bomberos voluntarios, la gendarmería y el ejército argentino que va a empezar a distribuir en conjunto con el municipio.
La preocupación es grande por la sequía que estamos pasando, estamos buscando la forma de poder llevar el agua a esos lugares más necesitados o barrios donde sabemos que ya hace unos cuantos días no la tienen y nosotros al tener La Represa con el caudal muy bajo y no poder generar agua de La Represa estamos con los Pozos perforados, entonces vamos a tratar de que cada camión o cada tanque que vamos cargando en diferentes perforaciones, se puedan ir distribuyendo en los diferentes barrios que por ahí no llega, como ser el barrio Santa Rita o el barrio Evita, hay diferentes barrios de la localidad que son lugares que por ahí están muy alejados, los cuales dependían de la planta y ahora la planta al no generar sabemos que necesita que el municipio esté ahí atento. Estamos también esperando que hoy llegue una empresa donde vamos a contar con una nueva perforación en el tránsito pesado y tres perforaciones para poder distribuir de esa forma a diferentes lugares, así que es un trabajo grande que estamos haciendo la cooperativa, el municipio en conjunto. Ya son cuatro meses sin lluvias, en cuatro meses hubo dos chaparrones, pero no juntó nada de agua y hasta las perforaciones se están secando.»
Consultado sobre la situación hídrica complicada en toda la provincia de Misiones nos decía.
«sabemos que se trata del clima de la naturaleza, nos tocó un verano seco y esto es en toda la provincia de Misiones. Pero sabemos que nosotros en este lugar a 840 metros a nivel del mar, las perforaciones que estaban generando el agua por hora hoy mermó casi a la mitad. Así que también es una preocupación no querer sacar tanta agua de un solo pozo porque se puede secar, estamos trabajando.
Están colaborando los directores de escuelas, el secretario escolar y los que tengan perforaciones para así poder distribuir y que el agua llega a las casas, sabemos que por ahí como siempre decimos el agua es todo en una familia ,” el tema del hospital” el hospital necesita agua todos los días en las clínicas, en las instituciones. Veo el desafío muy grande, es una preocupación que la tenemos siempre. Tenemos el acompañamiento de nuestro gobernador, del IMAS un trabajo siempre en conjunto, pero ahora nos tocó un tema de muchos días sin lluvia y realmente estamos muy preocupados. Hoy hicimos esta reunión porque salimos a buscar apoyo para poder llegar a todos los lugares más necesitados.»
#ANGuacurari
Miguel Angel Man
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS