Trabajó hasta de noche para acercarles agua y construir abrevaderos. Puso varios camiones y maquinaria a disposición.
Ante la sequía que azota a la región, la Municipalidad de Cerro Azul asistió con agua, vehículos y maquinaria a productores agropecuarios de la zona y a la cooperativa de agua potable local.
Arroyos, pozos y hasta la minirepresa de la Capcal, la Cooperativa de Agua Potable se secaron completamente, por lo que destinó 4 camiones para transportar el vital líquido desde distintos arroyos a la planta potabilizadora y a las chacras.
Si bien la perforación al Acuífero Guaraní trabaja a pleno durante las 24 horas, bombeando unos 800 mil litros diarios, faltaron unos 200 mil litros por día de agua que proveía la minirepresa para completar la demanda y nivelar el ph.
La Municipalidad asistió a la cooperativa con el bombeo de agua en distintos arroyos de la zona, que también están casi secos, y su transporte con camiones hasta la planta potabilizadora.
También continuó llevando agua potable a vecinos que no cuentan con conexión a la red, trabajo que se incrementó en la emergencia.
Además, la Municipalidad de Cerro Azul destinó maquinaria especial y vehículos, para construir reservorios y llevar agua a productores agropecuarios cuyo ganado estaba sufriendo las consecuencias de la sequía.
#ANGUACURARI
Gustavo Alejandro Bachiller Prensa Municipal de Cerro Azul
ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS