Esta mañana en Bernardo de Irigoyen, se llevó a cabo la inauguración del Área de defensoría de la Niñez y la Adolescencia. En el acto asumió la nueva directora del área, Rosana Grahl.
En una entrevista para la Agencia Guacurarí, Grahl agradeció primeramente por el acompañamiento a Bernardo de Irigoyen. «Estamos muy felices por el acompañamiento del vice gobernador y del defensor de la niñez y adolescencia, Miguel Molina, además de todas las autoridades que han acompañado. Este proyecto busca llevar adelante el derecho del niño y la niña en la adolescencia», dijo.
Agregó «Creo que cuando uno viene a la tierra, trae un servicio, y el servicio es estar al lado de los niños. Más en estos tiempos difíciles de pandemia, de poder llegar a cada hogar, a cada familia y a cada niño que necesita de nosotros. Esto más que nada es para seguir fortaleciendo, pero ahora ya con un área definida dentro del municipio.»
Sobre la función que cumple el área, explicó que «es garantizar el derecho como ley que nos contempla, hacerlo fortalecer, valer y estar al cuidado más cerca de los niños cuando ellos nos necesiten. La dirección se va a componer por un grupo interdisciplinario, que va a estar integrada desde el trabajo social, y con diferentes colaboradores o profesionales con los que trabajaremos en conjunto».
#ANGuacurari
Audio: Miguel Angel Man
Edición y redacción: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Cadena de Radios Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS