El diputado provincial Julio “Chun” Barreto junto al intendente del municipio de Caraguatay, Ricardo Waidelich, se reunieron con miembros del Consorcio de Agua Potable de la Colonia Tarumá y vecinos para trabajar sobre los procesos de resolución de algunas necesidades que presentan en el lugar.
“Le pedimos al diputado que nos ayude con la gestión para ampliar la red de agua potable y con la construcción de dos reservorios de agua (aéreos o subterráneos)” expresó el secretario del Consorcio de Agua Potable de la colonia, Rubén Michale.
Cabe mencionar que uno de estos reservorios que solicitan sería para almacenar agua potable o potabilizada y el otro, para almacenar agua de lluvia, según destacaron, considerando que en el área de concesión existen edificios como el polideportivo municipal, escuelas, iglesia, etc., cuyos techos podrían ser aprovechados para recepcionar y canalizar el agua de lluvia en épocas de precipitaciones. Después se sometería el agua a un proceso de potabilización para ser consumida.
En dicha reunión los vecinos remarcaron la necesidad de contar con «remanentes» de agua para poder afrontar los meses críticos de escasez ya que los pozos perforados no dan abasto por el inminente crecimiento de la población.
La comunidad de Tarumá cuenta con 320 familias con un promedio de 6 (seis) integrantes cada una y cuenta solo con un tanque o reservorio de agua en funcionamiento cuya capacidad de almacenamiento no supera los 19.000 (diecinueve mil) litros. Asimismo posee 2 (dos) bambas de agua en continuo funcionamiento.
Silvia Paniagua – Prensa Diputado Julio «Chun» Barreto.
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS