• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

La Agencia de Noticias Télam destaca a Misiones como una de las provincias con menor cantidad de casos de coronavirus.

La Agencia de Noticias Télam destaca a Misiones como una de las provincias con menor cantidad de casos de coronavirus.
11 noviembre, 2020 6:23

Junto a Formosa es una de las 2 provincias con menos de 500 casos, señala.

Coincide este martes con la Agencia de Noticias Guacurarí que «Las autoridades provinciales sostienen que a raíz de los controles en los accesos y las políticas con respecto a los cuidados, los resultados en estos territorios ‘son óptimos’ en comparación con otras provincias».

En el cuerpo de la noticia cita que Solo las provincias de Formosa y Misiones han registrado de momento menos de 500 casos de coronavirus desde la llegada a la Argentina y sus autoridades sanitarias explicaron que se debe a los rigurosos controles implementados entre la ciudadanía.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró: «Vamos a seguir defendiendo nuestro estatus sanitario, acompañados del pueblo de Formosa», al referirse también a la situación económica que atraviesa la provincia.

Remarcó que «los gastos que se llevan adelante desde la política para enfrentar la pandemia del Covid-19 ya rondan los $ 3.000 millones», entre fondos de coparticipación provinciales y los recursos propios, según explicó el mandatario en una conferencia de prensa realizada este martes en la Casa de Gobierno provincial.

Formosa fue una de las últimas provincias en registrar contagios por coronavirus (los dos primeros casos se detectaron en julio y a comienzos de septiembre solo había 9 personas que habían dado positivo) y, desde marzo, apenas contabiliza 191 pacientes infectados, de los cuales 143 ya fueron dadas de alta, otros 28 están cursando la enfermedad en este momento y solo uno falleció a causa de la Covid.

Desde marzo, además, la provincia realizó 21.613 pruebas y testeos de las cuales el 0,88% dio positivo.

Las localidades con más contagios son la ciudad capital (con 67 positivos), Pilcomayo (con 56) y Patiño (con 15).

Por eso, el gobernador enfatizó que es importante mantener los cuidados: «Debemos seguir firmes en esta política sanitaria que hemos llevado a cabo», pidió en conferencia de prensa y consideró, asimismo, que los resultados de Formosa han sido «óptimos» en comparación a los de otras provincias e instó a continuar defendiendo el estatus sanitario local, al que evaluó como «exitoso», ya que la provincia tuvo un solo fallecido por Covid-19.

Hasta la fecha, solo la localidad de Clorinda se encuentra aislada y con medidas de bloqueo sanitario por la acumulación de la mayor cantidad de casos positivos recientes, ya que, según el parte oficial, los últimos 158 testeos realizados dieron negativo aunque 57 personas permanecen en aislamiento para controlar la situación.

Con respecto a la apertura de bares, un informe oficial confirmó que más de 90 establecimientos fueron fiscalizados durante el fin de semana por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, con el objetivo de asegurar que estuviera en funcionamiento el protocolo establecido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19. Según el informe, se encontraron infracciones en 35 locales, 11 de ellos por falta de habilitación municipal.

El caso de la provincia de Misiones es similar, ya que, desde el inicio de la pandemia apenas registra 340 positivos y un total de 7 personas fallecidas a causa de la Covid-19, de acuerdo al parte sanitario enviado ayer por la gobernación.

Los 4 nuevos casos tienen su nexo epidemiológico establecido y se encuentran bajo control, por lo que las autoridades consideran que la situación del coronavirus en la provincia es estable, el número de casos se mantiene en una meseta desde hace 60 días, con la detección de entre 4 y 9 casos diarios.

De acuerdo al informe gubernamental, son 56 los casos activos, la mayoría en Posadas y Puerto Iguazú, de los cuales 6 corresponden a personas que requirieron internación hospitalaria para ser tratadas.

Es por esto que las autoridades estiman como «muy importante mantener las fronteras cerradas», por la cantidad de casos en las ciudades fronterizas de Brasil y Paraguay.

Con todo, el desarrollo de las actividades es casi normal en Misiones, con casi todos los rubros habilitados, incluyendo las reuniones familiares, siempre con un máximo de 10 integrantes.

Además, el estado provincial estableció controles en los accesos «El Arco» (límite con el norte de Corrientes) y «Centinela» (ingreso desde el resto del país), donde se exige un certificado de Covid negativo con 48 horas de anticipación.

De no poder presentarlo, la persona es sometida en ese lugar a un test rápido y debe esperar el resultado, mientras que también se realizan estos controles en los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú desde que se retomaron los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que ya no exigirá el cumplimiento de la cuarentena para quienes ingresen en la provincia. Esta fue una de las medidas que se levantaron al retomar los vuelos de la aerolínea nacional, finaliza.

#ANGUACURARI
Fuente Télam
Gustavo Alejandro Bachiller, Programa Radionoticias, Radioestación Azul, FM 106.9 MHz,www.radioestacionazul.com
Cerro Azul,
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí

Misiones - Destacada
11 noviembre, 2020 6:23

Más en Destacada

“Es tiempo de la justicia”: Passalacqua y Lorenzetti marcaron en Iguazú el debate sobre los nuevos desafíos del código civil y comercial

5 diciembre, 2025 16:39
Leer Más

“Senderos Rojizos: la tierra colorada como portal”

5 diciembre, 2025 12:26
Leer Más

Passalacqua acompañó la apertura del mayor encuentro turístico del país en el centro de convenciones Iruapú que se realiza por primera vez fuera de Buenos Aires

27 noviembre, 2025 16:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,978,505

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Un cumple diferente en Santo Pipó, pero con el mismo amor de siempre.
Comité de crisis de El Soberbio: Nuevamente se reúnen todos los integrantes, después de un profundo análisis lograron finalmente realizar nuevas habilitaciones para el Municipio de El Soberbio.