El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, explicó la importancia para las familias de tener el título de propiedad y también para el municipio; además habló sobre la municipalización de Pozo Azul y la forma en que está llevando adelante la administración de la Municipalidad.
¿Cuál es el motivo de su visita a Tobuna?
Nos acercamos todos a la colonia, juntamos a los vecinos y a todos los beneficiarios que están contentos de llevarse ese papel (la escritura) que es tan importante para las familias como decía el ministro, porque es como la identidad de la persona y es la identidad de la tierra, también de la familia; es un día de fiesta para esta gente que recibieron los títulos de sus tierras.
¿Cómo está la situación de tierras en su pueblo intendente?
Nosotros tratamos de ir mejorando, sí analizas el tema de la tierra en la zona nuestra notas que había muchas propiedades privadas y había muchos conflictos con la gente que estaba arriba, entonces con el tiempo se fueron mejorando; la subsecretaria de Tierras está haciendo muy buen trabajo y en conjunto vamos buscando la solución de que cada uno tenga su permiso de ocupación y después pueda tramitar el título.
A nosotros como intendencia también nos conviene porque una vez que el vecino tenga regularizado su tierra entra más ingreso a la municipalidad, es todo una cadena; ahora sí no tenes los papeles en orden no se pude pagar ningún impuesto, ellos no pueden tener ningún respaldo de un banco, creo que ese papel que ellos están llevando es lo más importante que existe en la familia.
¿La municipalización de Pozo Azul favoreció a Bernardo de Irigoyen?
Es un acuerdo que se llegó dentro del gobierno provincial en la Cámara de Representantes, donde pactaron tantas hectáreas de cada municipio para poder formar Pozo Azul, quedando más chico Irigoyen pero lo bueno es que no se tocó la participación y eso se los agradecemos al gobernador.
Nos tocó ceder (tierras) porque sabemos que a la comunidad de Pozo Azul le queda muy lejos Irigoyen, San Pedro y Eldorado, y ahora es el municipio numero setenta y seis, y estamos para acompañar.
¿Cómo define la gestión de la municipalidad de Irigoyen?
Trabajando cerca de la gente, como dice nuestro gobernador: sepamos administrar con los pocos recursos que están entrando; así que tratamos de trabajar mucho con las colonias en cuanto a los caminos porque necesitan sacar sus productos, por donde tienen que ir los chicos a las escuelas y en el pueblo estamos trabajando en los barrios con el cordón cuneta y empedrado.
Leonardo Settecase/Elias Sonma – REC MULTIMEDIOS
San Pedro
ANG- AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS