• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

9 de Julio - Agricultura Familiar

9 de Julio: comenzó a funcionar el primer Mercado de la Soberanía Alimentaria con energía solar

9 de Julio: comenzó a funcionar el primer Mercado de la Soberanía Alimentaria con energía solar
9 mayo, 2021 2:35

Se trata de un nuevo local que se encuentra ubicado  sobre la  ruta provincial Nº 17, km 24 frente a la Iglesia Católica, fue acondicionado con paneles solares capaces de producir y suministrar energía suficiente para que sea completamente independiente de otras fuentes y convertirse así en el primer mercado de la provincia que funciona al 100% con energías renovables.

Esta propuesta única y superadora en la provincia permite dar un salto de calidad a más de 40 familias que integran el Mercado, de las cuales 15 son familias agricultoras forman parte de la feria franca, hace 9 años comenzaron a trabajar en  la comercialización de cerdo, aves de granja, productos hortícolas, envasados, lácteos y panificados. Las demás familias son artesanos y emprendedores locales, que realizan distintas manualidades y participaban de eventos específicos convocados por la Municipalidad, que se unen a este espacio para conformar la gran familia del MeSA.
En principio funcionará los días jueves y domingos de 7 a 12 horas y no se descarta que se trabajen más días.

Para la puesta en valor de este espacio de comercialización el municipio local realizó una nueva ampliación techada de 5mts x 6mts y se realizó la entrega por parte del Ministerio de Agricultura Familiar de insumos para garantizar la cadena de frío de productos. Entre los equipos entregados se destacan una batea carnicera,  un freezer para exhibición con tapa de vidrio, 6 estructuras metálicas con estantes para mejorar la presentación de productos hortícolas que permitan exhibir toda la producción reemplazando los cajones, también se entregó indumentarias y presentación de imagen con carteleras específicas. Cabe destacar, que es el primer MeSA que exhibe los productos a través de estructuras metálicas sin cajones.

Por otra parte, en el mismo evento,  la Dra. Verónica Derna, delegada de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación entregó certificados de Registro de Capacitadores y Empleo (REGICE) a la  Feria Franca de Eldorado y a la Asociación Civil de ferias francas de Misiones (Interferias).

Los  productores y artesanos afirmaron  que tienen “SU CASA PROPIA, EN SU PROPIA CASA”, haciendo alusión de que pueden comercializar en su municipio, ya que al no contar con un espacio físico que los contenga era difícil desarrollar la actividad.

Pudieron comercializar en el día de la fecha todas las producciones que acercaron y también compartir un locro preparado por el municipio.

La Ministra Marta Ferreira expresó entre otras consideraciones: « queda claro que « primero los que producen y primero misiones es un compromiso que lo venimos sosteniendo con coherencia y hechos, hace varios años, y que la innovación y la Sustentabilidad son también los ejes que nos señala el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, y esto llega a los agricultores familiares, como la energía solar, riegos inteligentes e internet »

Participaron en la actividad el Intendente local Rubén Kobler, El intendente de Santiago de Liniers Miguel Ángel Szunkowski, el Intendente de Puerto Piray  y candidato a Diputado Provincial Jorge Lezcano, la Diputada Provincial Cristina Bandera, El Ministro de Energía Paolo Quintana, Verónica Derna, del Ministerio de Trabajo de la Nación, el
subsecretario de Comercialización Lucas Carneiro, el presidente de Interferias Vilmar Muller y Daniel San Juan presidente de la Feria Franca de Eldorado, y la candidata a Diputada Provincial  Carolina Butvilofsky.

#ANGuacurari

 

Ministerio de Agricultura Familiar

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

9 de Julio - Agricultura Familiar
9 mayo, 2021 2:35

Más en Agricultura Familiar

Singrid Sand «Misiones tiene un Estado siempre presente y buscando de dar respuesta a las familias misioneras»

27 mayo, 2025 16:05
Leer Más

El programa «Más Producción» entregó ropa de trabajo a feriantes en Jardín América

1 mayo, 2025 15:34
Leer Más

Mercado de la Soberanía Alimentaria : “Con el respaldo del Gobierno Provincial, hay 13 funcionando y 2 en proyecto”, dijo Núñez

15 abril, 2025 8:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,301,918

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Intensa actividad de Agricultura Familiar
Se realizan relevamientos de terrenos para la construcción de nuevas huertas