• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
    • Misiones dirá presente en el Meet Up Argentina 2025 con su propuesta turística sostenible
    • Este sábado, nueva salida de ´Pichones Observadores´ en Corpus
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Municipios

8m: La municipalidad de Aristóbulo del Valle y Agricultura Familiar de provincia realizaron el encuentro regional en la localidad

8m: La municipalidad de Aristóbulo del Valle y Agricultura Familiar de provincia realizaron el encuentro regional en la localidad
9 marzo, 2024 17:35

El intendente Juan José Mac Donald y la secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, junto a sus equipos de gestión, encabezaron el evento de gran convocatoria que tuvo por lema “Jornada por la Igualdad: la digitalización para la igualdad de género y la soberanía alimentaria”.

Juan José Mac Donald, intendente de Aristóbulo Del Valle, junto a la secretaria de Estado de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Laura Duarte, encabezaron la jornada regional en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema “Jornada por la Igualdad: la digitalización para la igualdad de género y la soberanía alimentaria”, el encuentro tuvo el objetivo de visibilizar el rol de las mujeres en el desarrollo sostenible de las comunidades rurales, mediante actividades que abordaron las temáticas sobre igualdad de género, su relación con la digitalización y la soberanía alimentaria.

Mac Donald, hizo hincapié en el valor y el significado del encuentro: “Es una jornada significativa, porque tiene que ver con el rol que la mujer tiene para el funcionamiento del Estado, en cualquier ámbito, para la construcción de ciudadanía; y desde Aristóbulo entendemos que así debe ser. Es un día para reflexionar y repensar Ante el complejo momento que atravesamos a nivel país, el rol de la mujer es fundamental para salir adelante”.

Al mismo tiempo agradeció al gobernador y su gabinete “por la decisión de que Aristóbulo sea sede de un encuentro tan importante, siendo nuevamente protagonistas a nivel provincial. También agradezco al equipo de mujeres de la Municipalidad, quienes lo materializaron e hicieron realidad a través de un arduo trabajo”.

En la misma línea, Ferreira expresó: “Siempre buscamos poner en valor el Ser de la mujer misionera y su trabajo. Por nuestra misma gestión y objetivo institucional es que nos vamos a la ruralidad, hacia la realidad de las mujeres periurbanas, mujeres de las comunidades originarias, sin descartar a las mujeres urbanas”.

Y valoró que “la experiencia de trabajo con el Municipio fue muy linda y eso no es menor. Todo lo que se vio, en términos de detalles, fue pensado y construido por el equipo municipal, que le han puesto mucha dedicación y esfuerzo: hay un incansable trabajo mancomunado, y eso hace que nuestra provincia sea maravillosa”.
Acompañaron al intendente y la secretaria de Estado de Agricultura Familiar el Gabinete Municipal; el intendente de Capioví, Ramón Alberto Arrúa; la subsecretaria de Desarrollo Territorial Laura Duarte; la directora general del SiPTeD, Antonella Coletti; y la diputada nacional Yamila Ruiz.

El encuentro no hubiese sido posible sin la incansable labor y esfuerzo del equipo de mujeres de la Municipalidad, conformado por: Mariana Ohashi y Florencia Rössler, de la Secretaría de Hacienda y Finanzas; Yanina Calvo, secretaria de Empleo y Proyectos Municipales; Andrea Fontana, secretaria de Educación y Tecnología; Gisela Fernández, directora de Salud; Silvana Basiluk, directora de Hábitat, Urbanismo y Vivienda; Silvia Acosta, directora de Desarrollo Social; Patricia Mattive, directora de Turismo; Laura Scherer, directora de Niñez y Familia; Noelia Vera, directora de Tránsito; Ingrid Ramírez directora de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis; y Mirian Hanatzki, del Departamento de Recaudaciones; y todo el personal de mujeres de la Municipalidad. También trabajó junto al equipo María Ofelia Camuzzi, Técnica territorial de la SENAF.

Prensa de la Municipalidad de Aristóbulo Del Valle

#ANGuacurari

Aristóbulo del Valle - Municipios
9 marzo, 2024 17:35

Más en Municipios

Niños de Capioví recibieron anteojos gratuitos

6 agosto, 2025 12:20
Leer Más

Quinta edición de la ”Feria de la Economía Circular” en Capioví

6 agosto, 2025 11:54
Leer Más

San Pedro impulsa un programa ambiental para plantar árboles nativos en la zona urbana

6 agosto, 2025 11:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,418,477

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En el mes de la mujer, celebraron su día con un taller informativo
Se completaron los sorteos de ubicación de 364 viviendas en Posadas