• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
    • Capioví busca ser un destino de “Turismo Cultural”
    • Hotel Cabañas San Valentín: una opción ideal para descansar, relajarse y disfrutar del verano en Eldorado
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Municipios

8m: La municipalidad de Aristóbulo del Valle y Agricultura Familiar de provincia realizaron el encuentro regional en la localidad

8m: La municipalidad de Aristóbulo del Valle y Agricultura Familiar de provincia realizaron el encuentro regional en la localidad
9 marzo, 2024 17:35

El intendente Juan José Mac Donald y la secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, junto a sus equipos de gestión, encabezaron el evento de gran convocatoria que tuvo por lema “Jornada por la Igualdad: la digitalización para la igualdad de género y la soberanía alimentaria”.

Juan José Mac Donald, intendente de Aristóbulo Del Valle, junto a la secretaria de Estado de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Laura Duarte, encabezaron la jornada regional en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema “Jornada por la Igualdad: la digitalización para la igualdad de género y la soberanía alimentaria”, el encuentro tuvo el objetivo de visibilizar el rol de las mujeres en el desarrollo sostenible de las comunidades rurales, mediante actividades que abordaron las temáticas sobre igualdad de género, su relación con la digitalización y la soberanía alimentaria.

Mac Donald, hizo hincapié en el valor y el significado del encuentro: “Es una jornada significativa, porque tiene que ver con el rol que la mujer tiene para el funcionamiento del Estado, en cualquier ámbito, para la construcción de ciudadanía; y desde Aristóbulo entendemos que así debe ser. Es un día para reflexionar y repensar Ante el complejo momento que atravesamos a nivel país, el rol de la mujer es fundamental para salir adelante”.

Al mismo tiempo agradeció al gobernador y su gabinete “por la decisión de que Aristóbulo sea sede de un encuentro tan importante, siendo nuevamente protagonistas a nivel provincial. También agradezco al equipo de mujeres de la Municipalidad, quienes lo materializaron e hicieron realidad a través de un arduo trabajo”.

En la misma línea, Ferreira expresó: “Siempre buscamos poner en valor el Ser de la mujer misionera y su trabajo. Por nuestra misma gestión y objetivo institucional es que nos vamos a la ruralidad, hacia la realidad de las mujeres periurbanas, mujeres de las comunidades originarias, sin descartar a las mujeres urbanas”.

Y valoró que “la experiencia de trabajo con el Municipio fue muy linda y eso no es menor. Todo lo que se vio, en términos de detalles, fue pensado y construido por el equipo municipal, que le han puesto mucha dedicación y esfuerzo: hay un incansable trabajo mancomunado, y eso hace que nuestra provincia sea maravillosa”.
Acompañaron al intendente y la secretaria de Estado de Agricultura Familiar el Gabinete Municipal; el intendente de Capioví, Ramón Alberto Arrúa; la subsecretaria de Desarrollo Territorial Laura Duarte; la directora general del SiPTeD, Antonella Coletti; y la diputada nacional Yamila Ruiz.

El encuentro no hubiese sido posible sin la incansable labor y esfuerzo del equipo de mujeres de la Municipalidad, conformado por: Mariana Ohashi y Florencia Rössler, de la Secretaría de Hacienda y Finanzas; Yanina Calvo, secretaria de Empleo y Proyectos Municipales; Andrea Fontana, secretaria de Educación y Tecnología; Gisela Fernández, directora de Salud; Silvana Basiluk, directora de Hábitat, Urbanismo y Vivienda; Silvia Acosta, directora de Desarrollo Social; Patricia Mattive, directora de Turismo; Laura Scherer, directora de Niñez y Familia; Noelia Vera, directora de Tránsito; Ingrid Ramírez directora de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis; y Mirian Hanatzki, del Departamento de Recaudaciones; y todo el personal de mujeres de la Municipalidad. También trabajó junto al equipo María Ofelia Camuzzi, Técnica territorial de la SENAF.

Prensa de la Municipalidad de Aristóbulo Del Valle

#ANGuacurari

Aristóbulo del Valle - Municipios
9 marzo, 2024 17:35

Más en Municipios

El Plan Forestal Urbano: ¿qué especies de árboles se pueden plantar?

1 febrero, 2026 11:02
Leer Más

Dos Arroyos busca reactivar el turismo, en su «Salto Carlitos»

1 febrero, 2026 10:57
Leer Más

Almafuerte trabaja en la construcción de un singular mirador y futuro observatorio astronómico

1 febrero, 2026 10:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,211,385

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En el mes de la mujer, celebraron su día con un taller informativo
Se completaron los sorteos de ubicación de 364 viviendas en Posadas