• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado -

50 años de la EPET N ° 15: Analizan convertir a Puerto Piray en la Capital de las Escuelas Técnicas

50 años de la EPET N ° 15: Analizan convertir a Puerto Piray en la Capital de las Escuelas Técnicas
10 octubre, 2023 19:09

Este lunes la EPET N°15 de la localidad de Puerto Piray cumplió 50 años de su servicio a la educación. En diálogo con ANG y Multimedios Génesis, el diputado Jorge Lezcano, quien fue estudiante y profesor de la institución brindó un resumen de los primeros años:

“Es parte de un eslabón muy importante para crecer, sobre todo para nuestra zona, por su nivel, por formación académica. En la época en que yo estudiaba las industrias de la zona tenían técnicos que venían de otra provincia, ahí comenzó el desafío, primero como escuela de capacitación y después escuela técnica» manifestó.

“Todo el mundo venía a la escuela técnica de Puerto Piray por el nivel que tenía, aparte de sus herramientas y capacidad. Hoy, está plantada y firme haciendo alianzas estratégicas con las empresas como debe ser”, agregó el funcionario destacando el aporte que supo brindar el establecimiento escolar desde su origen.

«Hoy cumple 50 años, y es muy conmovedor para mi porque la siento como mia» expresó.

Junto a su nuevo aniversario, esta contribución a la sociedad fue lo que impulsó la presentación en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley para convertir a Puerto Piray en la Capital de las Escuelas Técnicas de Misiones, que ya tiene dictamen positivo en comisión. «En breve va a ser ley, y estoy muy contento con esto» dijo Lezcano.

“La escuela técnica es una escuela diferente (…) El que sale de la escuela técnica sabe que hay un sentimiento fuerte de amistad y complicidad entre compañeros, superiores e inferiores, impulsado por un gran espíritu de avance y superación”, observó Lezcano, indicando que muchos graduados están al frente de importantes áreas.

Ahora, con el dictamen favorable en la última sesión, resta darle tratamiento en el recinto y lograr su aprobación como ley.

#ANGUACURARI

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López

Eldorado -
10 octubre, 2023 19:09

Más en Novedades

Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”

15 agosto, 2025 16:39
Leer Más

Campo Viera se prepara para celebrar el Día del Niño con juegos, música y diversión

15 agosto, 2025 14:37
Leer Más

El municipio de Ruiz de Montoya cumplió 106 años el último 11 de agosto y lo sigue festejando el próximo fin de semana

15 agosto, 2025 14:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,439,427

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Gran cierre Estudiantina 2023 en Itacaruaré
Ruiz de Montoya Agazajara a las Mamás