• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

4ta edición de Mujeres Tierra Roja: Guardianas de la biodiversidad y la cultura misionera

4ta edición de Mujeres Tierra Roja: Guardianas de la biodiversidad y la cultura misionera
26 junio, 2022 11:38

En la jornada del sábado, tuvo lugar la 4ta edición del Festival Internacional “Mujeres Tierra Roja”, en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera.

Un clásico espectáculo, reconocido por sus anteriores ediciones, abierto al público en general y a mujeres en especial, en formato performance y festival, con un encuadre sociocultural, medioambiental, turístico, ancestral y, por supuesto, regional.

“Estoy profundamente agradecida de que junto a la Municipalidad pudimos llevar a cabo este evento tan esperado. Mujeres Tierra Roja reúne a las mujeres de toda la región, por eso celebramos esta hermandad como hijas de un mismo útero de la tierra colorada. Es un homenaje a la mujer, a nuestra cultura y tradición. Esta edición lleva el nombre de Guardianas de la biodiversidad, pero también somos guardianas de las culturas y las tradiciones de nuestra región; eso me parece que tenemos fortalecerlo siempre y seguirlo transmitiendo a las nuevas generaciones”, manifestó Miuki Madelaire, Embajadora Cultural de Misiones y coordinadora del evento.

A lo largo del día, se desplegó una variada gama de actividades desde conferencias y charlas en las que disertaron más de 20 mujeres profesionales de distintas nacionalidades: Paraguay, Brasil y Argentina, teniendo como eje el medio ambiente, la ecología, la biodiversidad, la sanación, la alimentación y el bienestar; un paseo gastronómico regional, muestra de productos y servicios de emprendedoras orgánicas, senderos con intervenciones artísticas, culturales, espectáculos, stands oficiales y facilitadores de información respecto a los mejores destino en Posadas y la provincia. Todo ello en armonía con proyecciones visuales y música de la mano de Djs & Vjs.

La Secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández, expresó: «Es un placer formar parte de un evento tan importante, en donde reunimos a mujeres de nuestra provincia y región, quienes con mucho ímpetu y todo su conocimiento sobre nuestra tierra, crean un espacio de intercambio y enriquecimiento a través de las experiencias y relatos de sus vivencias».

Durante la tarde se pudo disfrutar de shows en vivo, con la participación del Coro del Parque del Conocimiento, el Ballet Folklórico Municipal, el Ballet Folklórico de la Escuela de Danza Provincial, el Ballet Ecos de Tradición, el Ballet Kolomeika de la Asociación Ucraniana 27 de Agosto, entre otros grupos y artistas invitados. Como broche de la noche, se realizaron dos performance con cuadros vivos que recrearon, desde lo teatral y visual, escenas emblemáticas de la tierra colorada.

El objetivo de este alegórico festival es potenciar las virtudes socioculturales de la provincia, expresiones del arte en diferentes formatos, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y continuar aunando fuerzas entre el municipio y diferentes asociaciones, organizaciones, instituciones culturales, turísticas y sociales con el objetivo de que la provincia de Misiones sea fuente de inspiración para el resto del mundo.

#ANGuacurari

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Cultura
26 junio, 2022 11:38

Más en Cultura

Espacio Reciclado celebra 20 años de historia

3 marzo, 2026 12:02
Leer Más

Con la función de “Simple Circo” se activa la agenda cultural en la casa Museo de Quiroga

26 febrero, 2026 18:53
Leer Más

“Latido Cultural que Resiste”: nueva jornada solidaria en la costanera

26 febrero, 2026 10:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,396,098

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los Consejeros del IPTI ya están en funciones
Con actividades culturales se busca posicionar a Posadas como una ciudad de eventos