• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

José María Arrúa: «El turismo es política de estado en compromiso con los sueños, la economía y el desarrollo misionero»

José María Arrúa: «El turismo es política de estado en compromiso con los sueños, la economía y el desarrollo misionero»
27 septiembre, 2023 20:55

Hoy 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo, luego de que la Organización Mundial de Turismo (OMT) así lo instaurara en 1980 con el fin de recordar la importancia de viajar de forma responsable.

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, se expresó sobre este día desde su cuenta en Facebook sobre este día y sobre el rol del turismo en la tierra colorada: «El Turismo en Misiones es política de Estado. Es compromiso con los sueños de los misioneros, con su economía, con su desarrollo. Hoy, alrededor de 30 mil familias viven de la actividad turística en la provincia y no es casualidad. Es resultado de un trabajo en conjunto entre actores del sector privado y del sector público, que articulan acciones para generar las condiciones legislativas, económicas y sociales, que se requieren para invertir».

«El turismo constituye un presente activo y un futuro sólido, innovador y sustentable. Se potencia como una fuerza económica que atraviesa diferentes áreas: obras, cultura, medioambiente, salud, seguridad. Y, sin la decisión política de apostar a su integralidad, sería imposible que perdure y evolucione», destacó.

«En este Día Mundial del Turismo, queremos resaltar el valor social y económico de la actividad, que sostiene la vida de tantas personas y transforma sus realidades, con impactos positivos. Gracias a los viajeros que nos eligen día a día y, especialmente, a los misioneros por ser los mejores anfitriones que un destino puede tener», concluyó.

Fabian Conil Eco Radio 107.5

San Ignacio

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Turismo
27 septiembre, 2023 20:55

Más en Turismo

Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025

8 mayo, 2025 11:14
Leer Más

Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes

7 mayo, 2025 17:18
Leer Más

Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves

7 mayo, 2025 15:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,147,573

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

XI Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local” en Corpus Christi
Conjugando naturaleza y aromas, El Soberbio se lució en la Feria Internacional del Turismo