• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
    • Posadas se prepara para un histórico desfile navideño sobre el río Paraná
    • El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

25 de Mayo: Se conformó el Foro de Concejales del Centro y Alto Uruguay Misionero

25 de Mayo: Se conformó el Foro de Concejales del Centro y Alto Uruguay Misionero
26 octubre, 2024 7:37

En el municipio de 25 de Mayo, se llevó a cabo la reunión que dio lugar a la conformación del Foro de Concejales del Centro y Alto Uruguay Misionero. El evento reunió a representantes de los Concejos Deliberantes (HCD) de 11 municipios de la región, con el objetivo de fortalecer la cooperación y promover el desarrollo integral de los municipios participantes.

El intendente anfitrión, Omar Wdowin, destacó la importancia de este foro, subrayando el compromiso asumido por los presentes para unificar esfuerzos y encontrar soluciones conjuntas a los desafíos cotidianos de la región. “La creación de este foro no es solo una oportunidad, sino una responsabilidad compartida. Hoy, más que nunca, necesitamos un espacio que promueva la articulación de políticas públicas, el intercambio de experiencias y la generación de proyectos integradores”, afirmó Wdowin.

En su intervención, el intendente también hizo hincapié en la necesidad de construir una agenda común que permita avanzar hacia un futuro más próspero para todos. “Queremos que este foro sea un espacio de encuentro donde se compartan visiones, ideas y propuestas, pero también donde se resuelvan problemas. Las realidades son diversas en cada municipio, y por eso es fundamental que desde este foro podamos identificar las necesidades específicas y articular políticas inclusivas, equitativas y sostenibles para cada localidad”, agregó.

Además, Wdowin instó a los concejales a asumir con humildad y responsabilidad esta oportunidad histórica, destacando que el compromiso conjunto permitirá generar oportunidades para los jóvenes, proteger el medio ambiente y fortalecer las instituciones locales.

Por su parte, Nori Rosana Otto, quien fue electa como presidente del Foro, expresó su satisfacción por la reactivación de esta iniciativa regional. “Se retoma nuevamente el foro de concejales del Centro y Alto Uruguay Misionero, donde se eligieron autoridades quedando como presidente quien les habla, y como vicepresidente, Cristian Melinsuk, concejal de Campo Grande”, explicó Otto.

El encuentro contó con la presencia de diputados provinciales como Alejandro Fabián Arnold, Héctor Rafael Pereira Pigel y Ariel Fernando Pianesi, además de la participación de los municipios de 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, El Soberbio, Fracrán, Colonia Aurora, Campo Grande, Campo Viera, San Vicente, San Pedro, Salto Encantado y Alba Posse. Cada municipio estuvo representado por dos concejales delegados, quienes tendrán voz y voto en el foro.

El foro se proyecta como una plataforma clave para la promoción de políticas públicas regionales, buscando soluciones a los desafíos locales y potenciando el bienestar de las comunidades misioneras.

Juana Gorczak- Alfredo Soarez

Municipios
26 octubre, 2024 7:37

Más en Municipios

Desde el 1º de enero comenzará a regir la Tasa de Barrido y Limpieza en Posadas

30 diciembre, 2025 15:11
Leer Más

Jardín América suma una nueva ambulancia 0 km para el hospital

30 diciembre, 2025 14:26
Leer Más

Santo Pipó termina el año con una ambulancia 0 km para su hospital

30 diciembre, 2025 12:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,065,671

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capiovi fomenta la inclusión
Jardín América inauguró un nuevo Hogar para el Adulto Mayor