En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí el Intendente Mario Lindeman dijo «La verdad que venimos de hace mucho tiempo con ésta sequía, se está tomando ya como una emergencia hídrica por la situación de nuestros vecinos con el faltante de agua.
Estamos trabajando mucho los recuperos de vertientes con recursos propios de la municipalidad, en varios lugares del municipio, ahora estamos en la Línea Fisco, el Cruce y Paraje Progreso», resaltó.
«Tratamos de solucionar el problema de agua para 25 familias de los parajes mencionados. Vamos a culminar la obra, después continuaremos con las otras, siempre priorizando la necesidad mayor, que por el momento es la del agua, situación muy difícil de poder controlar en todo el municipio.
En este caso solucionaremos un problema para 25 familias, donde hay un recupero de vertientes cisterna que lo calculamos en 35 Mil litros para abastecer a esa familia o muchas más por la cantidad de agua». Agregó además «Tuvimos acá muy cerca del pueblo una perforación prácticamente en la zona urbana, quemó la bomba en Torta Quemada de las 20 viviendas, todo eso estamos llevando adelante y buscando de restablecer nuevamente el servicio. En muchos lugares no hay agua, a esas familias abastecemos con las camionetas, camión con el líquido vital, la situación es complicada», puntualizó.
Para finalizar el Alcalde comentó sobre la entrega de semillas de verduras, «como todos los años, vamos acercándonos al mes de marzo – abril donde se ocupa mucho las semillas de invierno para la huerta, estamos adelantándonos con las semillas, esperando buenas lluvias que en ese momento no la estamos teniendo», enfatizó el alcalde municipal.
#ANGuacurari
Juana Gorczak – Alfredo Soarez – FM Lider 98.5 25 de Mayo
ANG- Agencias de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS